Menú Cerrar

Para lo que sirven lo policías en España

Hola a todos, 

Desde que fui a vivir a España nunca escuché comentarios positivos sobre la policía. Todo lo contrario.

Las pocas veces que tuve que preguntar alguna indicación a policías en la calle, siempre destacaron por su mala educación y porque ni siquiera me miraban a los ojos. Es como se sintieran superiores al resto de seres humanos. Cuando tuve que hacer trámites, también me han dejado anonadada por su falta de inteligencia.

Dicho esto, luego de llevar dos semanas de cuarentena sin salir de la casa porque era Diego quien iba al supermercado, decidí ir yo a otro mercado que quedaba a 15 minutos caminando de la casa. No porque necesitara salir, si no porque quería comprar unas cosas específicas. 

Apenas crucé la calle, una patrulla me paró y me empezaron a preguntar a dónde iba.

Los policías son expertos en la lista de la compra.

La primera tontería que me soltaron es que yo tenía que ir al supermercado que estaba al lado de mi casa y no podía ir al que voy siempre que está a 15 minutos caminando. 

Expliqué a los policías que yo siempre iba a ese supermercado porque encontraba los productos que como. Uno de los policías me empezó a preguntar lo que comía y uno por uno me fue haciendo la lista de lo que, según él, podía encontrar en el supermercado de al lado de mi casa. 

También me repetían una y otra vez que “ellos entendían que yo quisiera ir al otro supermercado porque era más barato” ¿En qué momento les había dicho yo que el otro supermercado era más barato? ¿Se habían tomado siquiera la molestia de escuchar lo que yo había dicho?

Cuando en los países normales están restringiendo el tráfico de vehículos, en España hacen lo contrario.

¿Cómo iba a ir al otro supermercado que estaba a 15 minutos caminando? 

Para esos desplazamientos tan largos había que ir en auto. ¿Entonces si voy al Mercadona en auto no hay problema?

¿Quién escribió esa ley de la cuarentena?

No fui nada simpática porque me molesta tener que perder el tiempo por gente incompetente.

Como ya me tenían fastidiada repitiendo la misma estupidez una y otra vez, les dije “Ok, no voy al Mercadona porque supuestamente no se puede y no voy al Consum porque está desabastecido; o sea que me voy a mi casa y no como. Gracias”. Me giré y comencé a caminar hacia mi edificio. 

En esta ocasión se vinieron detrás llamándome para pedirme la identificación. ¿Por qué no me la pidieron desde un inicio antes de hacerme perder el tiempo?

Les dije que tenía la identificación en mi casa. Se quedaron en la puerta del edificio esperando a que yo les bajara la identificación. Me tardé más de 20 minutos en volver a bajar y esta vez me acompañó mi novio. 

Para mi sorpresa, seguían en la puerta esperando.

Te piden la identificación, pero luego no la verifican

Como no soy española, tengo un número de identificación de extranjeros que es un papel sin foto, por lo que hay que llevar un documento con foto porque si no, el NIE no tiene validez. Por lo que al policía le estregué además la carta d’identità italiana. 

Lo más gracioso es que ni siquiera la revisó, o sea, que tranquilamente le podía haber dado una identificación falsa y ni se hubiera enterado. Podía ser la criminal más buscada a nivel mundial y el policía ni se hubiera dado cuenta. ¿Esa es la gente preparada y entrenada para proteger a los ciudadanos?

Lo más importante, si no vas a revisar la identificación, no molestes. En todos los sitios se está evitando el contacto, pero esta gente parece que no conoce las medidas de prevención durante la pandemia que estamos viviendo.

Luego de hacerme perder una hora, sale a la luz la supuesta razón de que yo no pueda ir al supermercado que quiero: “No se puede salir de la municipalidad”

Los dos policías empezaron otra vez a echarle el mismo cuento sin sentido a mi novio, quién les dijo que todo el mundo iba a ambos supermercados independientemente de que fuera otra municipalidad y que, si la “ley” aplicaba para mí, que aplicara para todos. 

La excusa es que ellos “no se habían dado cuenta” de que la gente de este municipio estaba yendo al supermercado del otro municipio. Pero que, si se daban cuenta, les ponían una multa. 

Te anotan en una lista

Luego de ver mi identificación, me anotaron en una lista en la que supuestamente anotan a la gente cuando hacen “infracción” de la cuarentena por primera vez.

¿Cómo pueden saber que era la primera vez si no revisaron en ninguna base de datos?

Lo lógico y normal sería que, si cada policía lleva una lista de supuestas primeras infracciones, luego esa información se pase a una base de datos a la que todos los policías de la municipalidad tengan acceso desde sus dispositivos móviles. De esta forma, podrían verificar tus datos y ver si ya estás en la lista o no.

Porque podría tranquilamente estar anotada en cada papelito de cada uno de los policías y jamás se enterarían.

¿Cuál es la conclusión luego de más de una hora perdida con estos dos policías incompetentes?

Mi novio cree que como tenía shorts y zapatos deportivos, los policías pensarían que iba a pasear y no al supermercado. A partir de ahora habrá que salir en pijama o bata de baño a ver si les gusta más el outfit.

Si supuestamente dice la ley que no podemos salir de la municipalidad, en vez de ponerte a hacerme la lista de los productos que voy a encontrar en el supermercado que está al lado de mi casa, limítate a decir que no se puede salir de la municipalidad.

Si no se puede salir de la municipalidad, te pones a hacer alcabalas y le pides justificante a todo el que transite con vehículos. Como están haciendo en los países normales.

No te contradigas. Se supone que eres la imagen del orden. Si no se puede salir de la municipalidad, no se puede salir ni caminando ni con vehículo. Si me dices que con el vehículo si puedo ir, no quedas como una persona muy inteligente. 

Al día siguiente, mi novio fue en auto al supermercado de la otra municipalidad sin problemas.

Desde mi balcón he visto gente paseando, socializando, saliendo a correr con la excusa de pasear el perro e incluso vi a una señora entrando a la farmacia sin guantes ni mascarilla. ¿Dónde están los policías que tenían tantas ganas de revisarme la lista de la compra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *