Menú Cerrar

El hotel bueno y el malo de Baja California Sur

Hola a todos, 

Cuando estuvimos en México por primera vez, nuestro penúltimo destino fue Baja California Sur. Habíamos visto que iba a ser caro porque tiene mucho turismo de norteamericanos. 

Llegamos al aeropuerto de San José, alquilamos el auto y nos fuimos a La Paz. Habíamos reservado solo una noche en el Hotel Pekín ya que llegábamos tarde y queríamos asegurarnos de tener dónde dormir; además, para poder irnos al día siguiente a otro sitio si no nos gustaba. 

La noche costaba 650 pesos cuando veníamos pagando entre 200 y 300 pesos por habitaciones que estaban bien. En la parte de abajo era un restaurante chino y olía todo a fritanga, el olor llegaba hasta los pisos de arriba. 

Subimos y la habitación era terrorífica. Las sábanas estaban dudosamente limpias, todas las paredes y muebles estaban manchados y las cortinas daban asco. El baño era aún peor: dudosa limpieza, viejo y desgastado. Las toallas daban lástima, todas deshilachadas. Las fotos de la web no se correspondían con la realidad.

Esa misma noche buscamos otro hotel para el día siguiente ya que ni locos pasábamos otra noche allí. 

No teníamos el desayuno incluido pero había café gratis en uno de los pisos. A la mañana siguiente fui a ver y solo la mesita daba asco. Serví café para probarlo y en la habitación lo boté porque estaba asqueroso. 

Me quedé asombrada de ver a un hombre caminando descalzo por los pasillos. Dios santo, si no se podía estar descalzo ni en la habitación. 

Al día siguiente salimos de aquel horrible lugar que desbordaba de mugre y solo pasamos una noche más en La Paz

Llegamos a Cabo San Lucas con la reserva de una noche en el Hotel Seven Crowns que parecía tener de todo. De precio estaba incluso más barato que el de La Paz (alrededor de 615 pesos la noche) reservando por booking.com. Los precios que se veían en recepción superaban los 1000 pesos. 

La habitación era perfecta y el baño amplio e impecable. Cuando me duché, hablé con la chica de recepción porque la puerta de la ducha no cerraba bien y se salía agua. Inmediatamente nos cambió de habitación. 

Limpiaban y hacían cambio de sábanas y toallas diariamente. Además, no faltaban lo amenities (jabón, champú y crema de almendras y aguacate que olían riquísimo). Imagínense que aún me acuerdo de esos amenities. 

El desayuno era un poco pobre. No era de buffet, sino que te daban un plato que elegías de varias opciones, pero era suficiente.

El internet funcionaba mal en algunas habitaciones. En la primera que estábamos no había problemas, pero luego de que nos cambiaron, había que salir al balcón para agarrar señal. 

La localización para mí también fue genial porque estábamos a 15 min caminando del centro. En Cabo San Lucas la zona del centro en mi opinión es fea y las playas que hay están cubiertas de tumbonas y beach clubs, por lo que tampoco tenías sitios agradables para caminar. Por eso, no estar metidos en el centro era la mejor opción.

Lo que más valoro es la hospitalidad y aquí fue maravillosa.

Hotel Pekín:

https://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g150771-d153633-Reviews-Hotel_Pekin-La_Paz_Baja_California.html

Hotel Seven Crowns:

https://www.sevencrownhotels.com/hotel/cabo-san-lucas-express-suites

Los hoteles que nos encontramos en La Paz eran asquerosos, pero el de Cabo San Lucas fue casi perfecto y con una hospitalidad maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *