Hola a todos,
Últimamente me pasaba que de vez en cuando me mandaba alguien mensaje privado. Por lo general, gente que ni me sigue ni se había molestado en darme un “like”.
Esta gente empieza a decirme “lo bella que soy” y yo respondo simplemente “gracias”. Sinceramente lo que me dan ganas es de mandarlos bien lejos, por no decir una barbaridad. Todos tenemos gente en Instagram que nos gusta, pero por lo menos hay que seguir la cuenta y dar “like” a las publicaciones.
Tengo gente que me gusta en Instagram y lo único que hago es seguir e interactuar con el contenido, pero no se me ocurre en ningún momento escribirles por privado a decirles nada.
Entonces, ante todo está el comportamiento normal y respetuoso que hay que tener.
Están también los que te siguen y te empiezan a preguntar la vida por el chat de Instagram. O sea, somos dos personas remotas la una de la otra y que seguramente nunca en la vida se encuentren ¿Es necesario estar preguntando edad, estudios, signo y tonterías varias?
Incluso a un tipo le dije que estaba casada, tenía 45 años, 4 hijos y aún me pedía que pusiera la cámara. Hay gente muy enferma.
Hay otros que ven que mi perfil es sobre viajes y me escriben «Vente a tal país». ¿Por qué tengo que viajar al país en el que tú estás? ¿Será que me vas a pagar el vuelo y el hotel?
Siempre he pensado que hay que ser simpático y agradecido con la gente que te sigue por lo que siempre intento tratar a los que me escriben como me gustaría que me traten a mi. Pero hasta cierto punto. No se puede estar molestando con preguntas estúpidas y más cuando no te están respondiendo con interés ni estableciendo un diálogo.
Hay gente que es super linda que comenta, te habla de viajes, es inteligente. En cambio, otros casi siempre se ganan el “block” de inmediato.
Mi amiga experta en redes sociales dice que tengo que responder y ser «social» para que me favorezca el algoritmo de Instagram, pero me da demasiado fastidio tener que estar respondiendo a preguntas que no harían si se hubieran tomado la molestia de leer la bio.
También hablando con mi amiga le decía que no entendía como habiendo tantas redes y aplicaciones para buscar pareja, la gente se vaya a molestar a otros por Instagram. Mi amiga me dijo que eso era para “que no los descubrieran”.
En algún momento parece que Instagram se convirtió en “Tinder”. Lástima, porque lo bueno que tenía Tinder es que si no hacías “match” no te podían escribir. Así te evitabas que te escribiera el que no te gustaba. Por eso creo que los solteros a los que no quiere nadie ahora van acosando por IG.
También he visto perfiles en los que en la bio solo colocan «single». ¿No hay nada más interesante sobre sus vidas para escribir en la bio?
Me perdí ese momento de transición en el que la gente empezó a buscar pareja por Instagram. Lo que pasa es que hay que tener un poco de sentido común y no escribirle a una persona que no sabes ni dónde está. Además de darte cuenta de cuándo no te están haciendo caso en lo más mínimo.
Lo positivo es que gracias a todos esos desubicados, aprendí a gestionar mejor la cuenta para que no puedan contactarme.