Menú Cerrar

Senderismo por La Murta

Hola a todos, 

La Murta es un parque natural municipal con una superficie de casi 766 hectáreas en Alzira, Valencia. Es uno de los enclaves emblemáticos de la geografía valenciana por su flora principalmente. Tiene un poco más de vegetación que la montaña de Cullera y el Tello, pero menos que Mondúver y La Calderona.

Cuenta con un interesante patrimonio histórico-cultural en el que destaca la presencia del Monasterio de los Jerónimos y que está dentro del itinerario de la Ruta de los Monasterios de Valencia. 

Fuimos a hacer la ruta más corta porque habíamos salido tarde de la casa. Cuando llegamos a estacionamiento, había demasiada gente. 

Durante la ruta, no hubo un momento de tranquilidad en el que no se escuchara a la gente.

Decidimos llegar hasta la cruz, que es lo que habíamos hecho hace algunos años. Llegamos, tomamos un par de fotos y enseguida nos fuimos porque era imposible sentarse y disfrutar del paisaje en paz con toda la gente alrededor haciendo escándalo.

Vimos a un señor que venía de un lugar que no parecía ni tener camino y luego treparse por unas rocas para ir a otra de las cimas. Decidimos probar allí el próximo domingo ya que, en esa otra parte, no se veía mucha gente.

Para la siguiente visita, subimos por la otra parte para llegar al Cavall Bernat. Había poco espacio para estacionar por lo que nos esperábamos que no hubiera tanta gente. A la entrada me encontré un árbol de almendro en flor y tomé unas fotos bellísimas.

El camino tenía un poco más de dificultad pero nada muy complicado. Eso sí, no nos salvamos de encontrar a los desadaptados sociales por el camino hablando a gritos, silbando o con la música a todo volumen.

Llegamos a la cima, nos hicimos las fotos correspondientes y bajamos por un camino diferente. 

Siendo inicios de febrero hacía un clima perfecto y un sol super agradable. Fueron casi 8 kilómetros de recorrido ligero.

Lamentablemente no regresaremos a hacer senderismo en este sitio porque hay mucha gente y no solo eso, que es gente que no tiene educación ni respeto por el lugar en el que se encuentra, por lo que le fastidia el contacto con la naturaleza y la paz a los que sí van por las razones correctas. 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *