Hola a todos,
A los 17 años es cuando recuerdo que tomé conciencia sobre la vida saludable ya que en ese momento entendí que no iba a tener el metabolismo de niña toda la vida.
Nunca había tenido malos hábitos alimenticios ni había sido gorda, pero sabía que iba a tener que limitar el consumo de ciertos alimentos. Así seguí con mi gimnasio y comencé a comer más sano.
Nunca fui amante de la carne e incluso siempre me ha dado asco tocar el pollo o la carne cruda.
En 2012 cuando fui a vivir a España, intenté dejar de comer productos animales, pero cuando me hice el control médico anual estaba un poco anémica y el doctor me dijo que tenía que comer alguna proteína animal, por lo que volví a comer mayormente pescado y huevos, pero en muy poca cantidad. En esa época no tenía mucho conocimiento sobre nutrición por lo que no combinaba los alimentos de la mejor manera y además, hacía demasiadas horas al día de deporte.
En los últimos años, la única proteína animal que estaba comiendo era clara de huevo o pescado.
En diciembre de 2019 vi “Game Changers” que es un documental en el que explican que una dieta “plant based” es más sana y ha mejorado el rendimiento en muchísimos deportistas de élite. Yo venía pensando en dejar de nuevo el consumo de animales y luego de ver el documental, me decidí.
Ahora tengo más conocimientos sobre alimentación y nutrición que en 2012 por lo que hago mejores comidas. La verdad es que físicamente me siento mejor y con más energía. Tengo como una sensación de bienestar general.
Además, como más cantidad que antes y me mantengo en mi peso ideal sin problemas. Incluso noto que he ganado más masa muscular.
Esto ha sido lo mejor, que no me tengo que matar de hambre. Cuando antes me comía una clara de huevo con lechuga, ahora me como un montón de hummus, arroz, vegetales y fruta. Sin pasar hambre e igual de flaca.
Como el veganismo no es solo eliminar las proteínas animales, también estoy poniendo más atención que antes en comprar productos veganos y cada vez hay más opciones en el mercado (aunque todavía más caras que las no-veganas)
Veo cada vez más gente pública que se cambia a esta dieta e incluso en los Golden Globes de este año sirvieron por primera vez en la historia toda la comida “plant based”.
Creo que es algo importante para ganar calidad de vida y mucho más importante aún para no contribuir al maltrato animal y a las atrocidades por las que pasan esos pobres animales que van destinados al consumo humano.