Menú Cerrar

Los seres humanos son malos por naturaleza

Hola a todos, 

El ser humano es malo por naturaleza” – Maquiavelo.

Desde bachillerato que lo escuché por primera vez, no ha habido un momento en mi vida en el que no le dé la razón a este filósofo.

Sacando de esta clasificación a poquísimas personas por ser excesivamente buenas y altruistas, la mayoría de seres humanos que ves por ahí, dejan mucho que desear. Pero cuando los seres humanos llevan al extremo su maldad y egoísmo, es en momentos de tragedias. 

Sin ir muy lejos, en mi país todos se llenan la boca maldiciendo a los chavistas y culpando a un modelo político por la crisis del país, cuando la mayoría de la gente contribuyó. Todos hicieron negocios con los cupos de CADIVI, todos hicieron trampas con supuestos estudios en el exterior para sacar dólares, todos compraban y revendían a precios exorbitados.

Luego de exprimir el limón todo lo que pudieron, emigraron y muchos dejaron sus mascotas en la calle.

Los españoles también son expertos en mostrar lo malo de otros países para taparse las propias carencias.

Estoy harta de que los españoles me vengan a hablar (como si tuvieran idea de algo) sobre el desabastecimiento de los supermercados en Venezuela. Me he cansado de explicarles que si creas pánico y todos van a comprar más de lo que usan, cualquier supermercado del mundo se queda desabastecido. 

Miren luego a España, un par de días de “crisis” de coronavirus y los supermercados ya estaban desabastecidos. Puse crisis entre comillas porque lo que hemos vivido con este virus no es nada comparado con guerras y situaciones de miseria que viven muchos países.

Con el coronavirus simplemente hemos estado unos días en la casa viendo series y con toda la comida que pudiéramos querer. 

Aún así, la gente vació los supermercados y empezaron a viralizarse los videos de gente cayéndose a golpes por papel higiénico.

Esto me lleva a pensar con horror que, si pasara algo realmente grave, la gente estaría como en The Walking Dead cayéndose a tiros en la calle. Es que la serie no puede tener más razón, ya que luego de que el mundo se ha acabado y teniendo a los zombis por todos lados, lo que sigue dando más miedo son los seres humanos. 

Con el Coronavirus como empezaron a vender máscaras y gel antibacterial a precios abusivos en absolutamente todos los países afectados. Ya no eran solo los venezolanos ni los chavistas los que lo hacían.

Todo el mundo aprovecha los peores momentos para tener beneficio económico. Da igual que la gente se esté muriendo, te van a vender el gel antibacterial a 50 euros.

Mientras los animales son capaces de asimilar y modifican sus hábitos, los seres humanos seguirán cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Me pareció increíble que cuando empezó el boom de coronavirus en España, escuché a una chica diciendo que la culpa era del gobierno de “rojos de mierda” por no tomar las medidas sanitarias pertinentes. 

Pienso Yo ¿Qué tendrá que ver el socialismo con el hecho de que los políticos de turno sean incompetentes y no hayan hecho lo que debían?

Qué vicio tiene tanta gente de echarle la culpa de los errores de las personas a modelos políticos o a nacionalidades. Si una persona hace el mal, es porque es mala, no porque sea de derechas, caucásica, budista, o francesa. Los modelos políticos son palabras escritas en un papel.

Lo peor es que esa persona que se queja, seguro que en un puesto de poder sería igual de incompetente y corrupta porque le importan muy poco los demás. 

Es lo mismo que cuando una mujer es violada. No se preocupan por castigar al violador sino por criticar a la víctima por cómo iba vestida o por las fotos que tiene en redes sociales.  

Todos se quejan, pero a la vez contribuyen a la corrupción y descomposición de la sociedad y del mundo en general. Los seres humanos no han aprendido ni de las guerras, ni de los genocidios, ni de las catástrofes naturales, ni de nada. Vivimos en un mundo en el que el ser humano sigue haciendo todos los desastres que puede, contaminando todo lo que puede, y llevando su egoísmo a la máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *