Hola a todos,
Como ya les comenté en algún post pasado, me planteé que mientras estuviéramos en España, iríamos todos los fines de semana a un lugar distinto. En ese plan estábamos hasta que llegó el coronavirus.
Cuando empezaron a flexibilizar la cuarentena, me hice un certificado de deportista federada por si acaso nos paraba la policía en algún momento de los que fuéramos a la playa o al río.
Así, nos íbamos a hacer cada uno sus entrenamientos respectivos, yo con paddle board y Diego nadando.
El Pantano de Tous desde Almussafes nos quedaba a 30 minutos en carro.
Esa mañana hacía frío para ser junio. Justo ese día dejé el neopreno en la casa por lo que me monté en el paddle board con la ropa y fui muerta de frío la mitad del camino hasta que empezó a salir el sol.
Diego quería darle la vuelta a las islas que están en el medio y cuando llegamos le dije que eso era demasiado para hacerlo solo nadando. Como casi siempre, yo tenía razón. Llegamos a una de las islas y regresamos, ya eso fueron 3000 metros.
Regresamos, guardamos la tabla, nos cambiamos, e hicimos una ruta de trekking corta hasta llegar a una orilla que ya había visto desde la tabla. Como nos llevamos almuerzo, nos sentamos en un sitio que estaba ideal y sin nada de gente. Almorzamos y me bañé un rato porque me estaba achicharrando del sol.
Este sitio es típico para la gente que hace bicicleta, trekking y pesca. Hay que llegar temprano si se quiere estar tranquilo.
La presa de Tous está situada en los términos municipales de Tous y Millares, en la provincia de Valencia; embalsa al río Júcar y Escalona. Para contarles un poquito de historia, la primera presa de Tous se derrumbó la tarde del 20 de octubre de 1982 debido a la descomunal crecida del Júcar. Debido a la pérdida de corriente eléctrica por la intensa lluvia y al fallo del grupo electrógeno de emergencia, no se pudieron abrir las compuertas y el gran caudal del río destruyó la presa, lo que causó la mayor riada conocida en España, la Pantanada de Tous. Desde un mirador se pueden ver las ruinas del antiguo pueblo de Tous. El embalse actual se terminó de construir en 1994.
Otro paseo que recomiendo si te gusta el deporte y la naturaleza.
Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube: