Menú Cerrar

Visita de un día a Trento

Hola a todos, 

Desde Verona fuimos a visitar Trento que está a una hora y media en tren. Decidí esta vez ir más hacia el norte porque creía que esa parte de Italia debía ser hermosa. 

Es una ciudad situada en la región de Trentino-Alto-Adige. Se le conoce internacionalmente por el Concilio de Trento que hizo la iglesia católica. Fue territorio austríaco hasta la Primera Guerra Mundial. 

Para esta visita cambió el outfit y llevamos chaquetas por si acaso. Al llegar hacía frío, pero enseguida llegó el calorón de agosto. 

Lo primero que nos encontramos fue la Torre Vanga que fue edificada en 1210 por el príncipe vescovo Federico Vanga. Tenía la finalidad de controlar el acceso a la colina de Doss Trento, pero también fue una cárcel para príncipes y gente de dinero. 

Cuando lo visitamos la entrada era gratuita y nos atendió una señora que se desvivió por darnos toda la información; de hecho, nos mostró los pisos a los que todavía no daban acceso al público. No pudimos subir hasta el final de la torre porque estaba dañada la escalera y por el covid no habían podido mandar a arreglarla. 

La torre es actualmente un museo y tienen uniformes de los soldados, armas y fotos de Trento durante la guerra. También hay una foto en la que se ve que esta torre fue el único edificio que quedó en pie luego de que bombardearan Trento. 

Subir al Mausoleo di Cesare Battisti. Menos mal que hicimos esto de primero porque fue una buena caminata cuesta arriba.

Me da risa porque nuestras vacaciones son siempre ir corriendo con las mochilas, o sudando, o muertos de cansancio. Todo menos glamorosas. 

Desde arriba hay buenas vistas para hacer la foto de todo Trento y también hay unas pequeñas ruinas arqueológicas 

Bajamos la montaña y seguimos hacia el centro y ya viendo la primera iglesia me dio un bajón de energía que no podía ni caminar, por lo que buscamos urgentemente un restaurante. Encontramos un sitio justo al lado de la Cattedrale di San Vigilio y estaba lleno de locales, por lo que debía ser bueno. La pizza más sencilla costaba 6 euros.

Recorrimos lo que nos faltaba del centro y nos fuimos al Castello del Buonconsiglio

Para ver el museo había que reservar online y tampoco había cupo en ese momento. Nos dedicamos a recorrer los jardines que son preciosos y más en agosto, ese verde parecía retocado con Photoshop. 

No llegamos al tren de las 15:30 y nos tocó esperar al de una hora después. 

En el viaje de Verona a Trento había una mala gente que estuvo todo el tiempo caminando de aquí para allá en todos los vagones. Incluso sin mascarilla, por lo que un señor estuvo un rato discutiendo con uno de ellos. En la plaza de la estación también estaban los mismos tipos en la tarde y nos dimos cuenta de que estaban vendiendo droga. 

Cuando nos montamos en el tren empezó a llover y como a media hora de Verona, empezamos a escuchar golpes super fuertes que daba el tren. A un punto se paró y nos dijeron que no podía seguir porque había un tronco en medio del camino. 

Ahí estuvimos una hora esperando. Mi teoría es que el tren luego de llevar tanto golpe de los árboles caídos se averió. Al final retrocedió y nos dejó dos estaciones más atrás. Llovía super fuerte y estábamos todos en el túnel de debajo de los andenes. La situación parecía de película. 

Llegamos a Verona 3 horas más tarde de lo que teníamos planeado y aquello era un escenario apocalíptico: árboles caídos por todos lados. 

Luego fuimos a una farmacia porque necesitaba una crema para los labios y estaba cerrada, cuando ponían en la guía que debía estar abierta. Un chico de la zona me dijo que estaba abierta, pero que se les había inundado con la tormenta y hasta hace poco estaban sacando el agua con cubos. 

Por la tormenta de granizo de esa tarde, se cayeron en total 600 árboles en Verona. Nosotros no nos podíamos creer que había pasado todo esto mientras regresábamos dormidos en el tren. 

Aparte del cuento del regreso, me encantó el paisaje de Trento y la arquitectura de la ciudad se asemeja a la de Trieste. En Trento se habla también alemán y, de hecho, todos los carteles venían en ambos idiomas. 

Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *