Hola a todos,
Desde mediados de 2019 estaba ya pensando en ponerme plasma en la cara. Estando en Valencia, mi ortodoncista me recomendó el Instituto Médico Ricart, un instituto dermatológico conocido y seguramente lo más caro que haya en Valencia.
El doctor descartó el plasma porque justo hacía un mes me había salido un poco de acné y porque no era la solución para lo que yo quería. El PRP no quita arrugas ni rellena. Además, me dijo que el plasma podía notarse o no, por lo que no lo recomendaba.
A los tres meses de estar usando la famosa foreo, me salió un acné quístico que nunca había tenido en la vida.
Me mandó un tratamiento con un jabón, scrub, crema, ampollas, y pastillas. Casi todo era de la misma marca que hizo el doctor que se llama Dermmia. Esa era una de las quejas en las reseñas, que mandaba solo sus productos. También me mandó unas pastillas que se llaman Skin Cell Protection que cuestan 50 euros para un mes, pero nunca me las tomé porque son colágeno con algunas vitaminas y ya eso lo tomo separadamente.
Los productos son de buena calidad, pero caros. Puedes encontrar lo mismo de marcas incluso más reconocidas a mejor precio.
Luego tenía que tomar dercutane de 5mg. La caja de 50 pastillas cuesta 10 euros, pero pedí que me las metieran por la seguridad social ya que es lo único que cubre.
Desde el segundo día se notan los resultados. A los dos meses de estarlas tomando, me dio una migraña horrible que me pasé todo el día vomitando. Luego de eso, estuve una semana con dolor de cabeza, cansancio, malestar estomacal y 37 de fiebre. Pasé esa semana pensando en que quizás era algún virus. Pero a los 5 días de estar mal, dejé de tomar las pastillas y se me quitó todo. O sea que adiós dercutane.
A partir de aquí cambié completamente mi skincare y ya les contaré en otro post al respecto.
Inicialmente tenía aversión al botox porque creía que las caras deformadas que hay por ahí, eran por eso. El doctor Ricart me explicó que el botox es lo único que quita y previene las arrugas y que la gente que tiene la cara deformada, es porque se inyecta otras cosas.
La recomendación quedó así:
- Botox en frente y contorno de ojos: 460 eur
- 1 ampolla de Ácido Hialurónico para surco nasogeniano: 330 eur
- Media ampolla de ácido hialurónico para labio superior: 225 eur
- Ampolla de ácido hialurónico para el mentón: 480 eur
- Peeling con génesis: 165 eur (una vez al mes)
Como nunca me había hecho nada en la cara, decidí empezar con el botox y el surco nasogeniano. Pedí que me echaran la crema anestésica. Una de las razones de no haberme hecho nada antes es porque odio las agujas y porque tenía la idea de que eso dolería mucho. El dolor es tolerable.
El relleno con ácido hialurónico se nota enseguida, se queda hinchado y duele por un par de días.
Para el botox te mandan a arrugar la frente y los ojos y dibujan puntos en los que inyectarán. No se nota de inmediato, pero a los 2 o 3 días empieza a hacer efecto. El botox es una cosa maravillosa, Diego dice que me quité 10 años de encima. No se te deforma la cara, se te queda tu misma frente, pero que no se arruga.
Decidí probar con el labio y el mentón, aunque ya con lo que me había hecho estaba más que feliz.
Para el mentón esta vez no me puso crema anestésica y no me dolió nada. Desde el inicio me gustó el resultado.
Para el labio pensaba que me pondrían crema anestésica, pero inyectan la anestesia por dentro del labio. Se queda bastante hinchado apenas lo inyectan y hay que esperar 2 o 3 días para ver el resultado definitivo. Me gustó como queda, pero la experiencia general no, por lo que no volví a hacerme nada en los labios a pesar de que el doctor me decía constantemente que «necesitaba labios».
Les dejo las fotos del antes y después. Las del antes las hice muy cerca y quedaron feas, además me tuve que maquillar porque todavía tenía acné. El cambio es sutil.
El botox dura 6 meses y el ácido hialurónico dura un año.
En general, la experiencia en el Instituto Médico Ricart fue buena. El enfoque primero es en que te veas más joven y luego en la armonía del rostro. Lo malo es que la metodología no es conservadora y yo creo que el doctor nunca entendió que yo quería que mi cara siguiera siendo mi cara.
Se pierde mucho tienpo porque vas pasando por 10 enfermeras distintas; una te pone la crema, otra te limpia, otra te toma las fotos, otra te da el líquido para enjuagarte la boca y así se te pasa una hora o más hasta que venga el doctor a evaluarte, luego tienes que esperar que traigan los materiales y ya luego vuelve el doctor y te inyecta.
Por último, es carísimo. Los precios de esta clínica son el doble o el triple de lo que encuentras en el mercado.