Hola a todos,
Hoy les voy a contar mi experiencia con las várices.
Me estoy haciendo fleboesclerosis desde los 18 años. Iba todos los meses a una dermatóloga y la sesión era dura porque el líquido que inyectaban quemaba.
Tengo esas venas pequeñas que no son en sí ningún gran problema de salud. Es una cosa más «estética». Hay otros casos graves en los que la gente se tiene que operar para que le quiten las venas obstruidas.
Cuando fui a vivir a España, decidí inyectarme en un sitio que se llama Centros Único que era el mismo lugar en el que me hacía la depilación láser. La sesión costaba 122 euros y las hacían cada 3 meses. El doctor que las inyectaba siempre me decía que no valía la pena porque no tenía casi nada. Cuando me inyectaba, no sentía nada cuando entraba el líquido a la vena y como no notaba ninguna mejoría, no volví.
Cuando viví en Almusafes probé en la Clínica Tecma. Tampoco sentía nada cuando me inyectaban y el doctor me parecía un pirata. La sesión era más barata (50 euros), pero era una estafa porque solo hacía 5 pinchazos. Tampoco volví.
Pregunté en el Instituto Médico Ricart en Valencia. Cobraban 120 euros por hacer un eco para decirte el tratamiento que recomendaban.
Me agregó a IG la Clínica Regenero3 y me extrañó que una clínica en España llevara tan bien el tema digital ya que allí las empresas no saben ni llevar las redes sociales.
Pregunté directamente por el láser ya que creía que era lo único que me podía quitar las venas pequeñas. Ramiro me explicó que el láser duele mucho y que además solo funcionaba en venas muy oscuras, que en las venas claras no hacía nada y había riesgo de que quedara una mancha en la piel. Él hacía fleboesclerosis que era lo quedaba mejores resultados y me invitó a una evaluación sin costo.
Me revisó las piernas con una luz roja, cosa que nadie había hecho nunca. Me mostró que las venas pequeñas por lo general van nutridas por una vena más grande que está debajo y normalmente no se ve. Quedamos en hacer una sesión. Esperaríamos un mes, ya que es lo mínimo que se tarda el tratamiento en hacer efecto, y veríamos si necesitaba más sesiones.
Cada sesión costaba 80 euros y también va por una medida determinada de líquido. Eso sí, nunca me habían puesto tantas inyecciones en una sola sesión.
El doctor me explicó que la diosmina ayuda si tienes la sangre espesa, pero que si tu sangre está bien, no hace ningún mal; así que uno puede tomárselo sin ningún problema. También me recomendó comprar medias de compresión para que las usara el día que me inyectara y en los vuelos de más de dos horas.
Cuando me inyectó, la sensación fue la misma que cuando me inyectaba en Venezuela: ardor cuando entra el líquido. Todas las partes donde me inyectó se quedaron hinchadas y luego salen hematomas que duran dos semanas.
Luego de que se me quitaron los hematomas, la mejoría fue evidente; incluso se me quitaron las venas pequeñas que más me molestaban y que nadie había sido capaz de quitarme.
Hice 3 sesiones seguidas. La recomendación fue volver a los 6 meses a ver si había que hacer alguna sesión de mantenimiento. Ahora voy una vez al año a hacer una sesión de mantenimiento.
Lo que necesitas sabes sobre várices:
- Son una condición genética y van a seguir saliendo aunque las inyecten.
- El que te salgan más o menos va a depender de tu estilo de vida: si comes sano, si tienes sobrepeso, si haces ejercicio, si tomas mucho sol, si estás mucho tiempo sentada o de pie, del tipo de calzado que usas, si tomas mucha agua, etc.
- Vas a tener que tomar diosmina siempre. Yo tomo una al día y algunas personas toman dos (dependiendo de que tan grave sean las várices).
- Es importante llevar un estilo de vida sano ya que eso también va a influir.
- Hay que usar medias de compresión cuando sea necesario.
- Dependiendo de la gravedad de tu condición y de qué tanto te pueda molestar verte las várices, tendrás que hacerte fleboesclerosis cada 6 meses o cada año.