Menú Cerrar

Fethiye, la ciudad que recibe más turistas de Turquía

Hola a todos,  

Como les comenté en el primer post de Turquía, descartamos hacer base en Fethiye porque nos pareció que las playas allí no eran muy lindas.  

Un día bien temprano agarramos el Dolmus para ir a Fethiye. El trayecto costó 1,5 TL y tardamos 20 minutos. Se nota la afluencia de turistas y el desarrollo de la ciudad ya que había supermercados grandes, centros comerciales y estación de autobuses.  

Fethiye es una ciudad con gran historia que conserva muy pocos edificios antiguos debido a que un terremoto en 1958 la arrasó. La ciudad actual se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmeso.  

Lo primero que hicimos fue buscar las Lycian Rock Tombs que datan del 400 a. C. y se conservan muy bien. Estas tumbas son unos sarcófagos cavados en la roca de la montaña que pueden verse desde casi todas las partes de Fethiye. Dichas tumbas fueron profanadas y robadas hace muchos años.

El complejo principal no está bien protegido, por eso muchas de las tumbas están llenas de graffitti ya que, sobre todo en la noche, no hay nadie vigilando. El vandalismo es un gran problema en Turquía para los sitios históricos. Destaca la tumba de Amintas que posee una fachada de templo jónico labrada en la propia roca. 

La mayoría de tumbas no se pueden visitar ya que están muy arriba y sin ninguna posibilidad de acceso. 

Luego fuimos a ver el centro de Fethiye y el bazar. Era muy turístico y más porque aquí llegan los cruceros. Está todo lleno de joyerías.

Hay un teatro romano, pero no lo visitamos porque ya habíamos visto un montón y este no es el más importante de Turquía precisamente. Además, a la una teníamos que estar en la casa para empezar a trabajar.

Nos comimos un simit recién hecho en una panadería y estaba riquísimo; luego fuimos probando otros en el resto de viaje, pero no encontramos ninguno que estuviera tan rico.  

Habiendo visto casi todo, nos fuimos a la parada de autobús donde nos tomamos el típico jugo de granada mientras esperábamos el Dolmus.  

Fethiye es una ciudad linda, pero demasiado turística para nuestro gusto; en este sentido, preferimos Ovaçic. También es cierto que viviendo en Ovaçic, tendríamos que ir a Fethiye a hacer casi todo (médicos, trámites, compras, etc). 

Aquí les dejo el enlace a mi canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *