Hola a todos,
Estuvimos un mes en la zona de Armação de Pêra y aquí les hago un recuento de las rutas que hicimos por la zona:
Ruta hasta Praia da Marinha.
Era inicialmente de 14km e hicimos 16km en total. Caminamos desde el alojamiento hacia nuestra derecha por la línea de la costa. En una parte hay que salir a la carretera para bordear un hotel.
Aquí vimos la Capela da Nossa Senhora da Rocha que sale en todas las vallas que promocionan Armação de Pêra y unas playas de sueño solas y preciosas. También nos encontramos unas casas idílicas en el medio de la nada, frente al mar y rodeadas de naturaleza. De hecho, había una abandonada y a nosotros se nos rompía el corazón de ver aquella casa tan maravillosa sin nadie que la disfrutara.
No nos bañamos en ninguna playa porque el agua aún estaba fría para esa época y porque no íbamos con la idea de quedarnos en alguna playa.
Otro día fuimos por el mismo camino más lejos para ver la Cueva de Benagil, pero el acceso es solo por mar, por lo que pensamos volver en otro momento para llegar con Kayak o nadando; eso sí, temprano antes de que comiencen a trabajar los barcos.
Ruta por el interior
Esta fue una ruta circular que hicimos un día que vinieron a limpiar la casa ya que teníamos que estar 3 horas fuera. Tenía sus partes de carretera normal, pero la mayoría del tiempo íbamos caminando en medio de campos.
Cuando me estaba tomando fotos en uno de los campos vino un señor y nos dijo que estábamos al lado de un árbol de almendras y que agarráramos todas las que quisiéramos. De hecho, fue él, agarró unas cuantas y nos las dio. Nos quedamos enamorados del señor que no pudo ser más adorable. Imagínense que cuando estuvimos en Almería, solo por tomarle foto a los almendros, una tipa se puso como loca a gritar “que eso tenía dueño”.
Ruta por la playa y campo de golf
Un sábado hicimos esta ruta de 16km que como siempre, fueron más y llegamos a 20. Fuimos caminando por toda la línea de playa que tiene 5km, al lado contrario de la primera ruta, y luego bordeamos el campo de golf.
Otro día nos fuimos igualmente por la playa y llegamos un poco más lejos. Es la parte que hace esquina en lo que es nuestra playa. Allí hay unas rocas gigantes donde normalmente va la gente a hacerse fotos. El día que fuimos hacía un tiempo horrible. Intentamos llegar el domingo siguiente y apenas salimos de la casa, empezó a llover. Como la tercera va la vencida, el siguiente miércoles hicimos la misma ruta por segunda vez.
Como zona para hacer rutas de senderismo no es lo mejor del mundo ya que lo único interesante está yendo a la zona de la ermita y nunca sales realmente de la “civilización” (por decirlo de alguna manera) ya que siempre encuentras alguna casa, estacionamiento u hotel. Es lindo, pero no demasiado especial ni variado. Vas por la línea de la playa viendo los acantilados y el mar; solo esa ruta.
Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube: