Hola a todos,
Como ya les comenté en otros posts, estuvimos en la zona de Armação de Pêra todo el mes de abril y el 1 de mayo nos fuimos a otro alojamiento en Olhos de Agua en el que estuvimos hasta el 19 de junio.
La primera cosa que nos gustó es que la Playa Falésia era de lo más idílica y mucho mejor que la que teníamos frente a nuestro alojamiento anterior.
Armação de Pêra resultaba decadente con esos edificios horribles y abandonados. En cambio, Olhos de Agua era más lindo, con edificios nuevos de no más de tres pisos y casas de más nivel. La zona en general estaba bien cuidada y tenía una vibra más agradable.
Lo malo es que antes teníamos 3 supermercados a 20 minutos y cerca del nuevo alojamiento solo teníamos el Intermarché a 5 minutos y estaba mal abastecido. Los demás supermercados quedaban lejos. Como no conseguía ninguna crema del cuerpo decente, un día fuimos en autobús al Lidl de Albufeira y cargué todos los productos de cuidado personal que necesitaba.
Aquí el transporte público funcionaba un poco mejor (había más frecuencia), pero seguía siendo carísimo. Solo la ida a Albufeira que estaba a 30 minutos, nos costó 2,35 euros por persona; ir a Faro costaba casi 5 euros cada uno. Otra cosa buena es que por fin encontramos una tienda de chinos y es que desde Madeira no veíamos una. Ahí compramos algunas cosas para la cocina y una tabla para la playa.
El día que estábamos buscando un sitio para alquilar carro, fuimos al Europcar que quedaba dentro de Pine Cliffs; esto era como una urbanización cerrada con campo de Golf, canchas de Tenis, jardines, parques y unas casas hermosas. Se notaba el nivel de aquel lugar. Me recordó a los complejos que salen en las películas en los que los gringos de dinero pasan sus vacaciones. Lógicamente ahí el alquiler del carro costaba el doble que en los otros sitios.
Cuando llevábamos 2 semanas en esta zona, dieron luz verde para el turismo en Portugal y en una semana ya se empezó a llenar todo. Fue una locura porque un día estaba vacío y al siguiente estaba todo lleno de carros, los hoteles a reventar y las tiendas abiertas. También se notó el cambio en que nos empezamos a encontrar las playas con basura.
También subieron los precios de la noche a la mañana porque la gente quería ganar en 3 meses lo que no había ganado desde el covid. Nosotros habíamos acordado un precio para alquilar un carro en un sitio que se llama Local Rentals y cuando fuimos al día siguiente, habían duplicado el precio. Al final fue mejor para nosotros porque encontramos mejor precio en la agencia Exposé Viagens & Turismo que estaba al lado de nuestro edificio y el servicio fue mucho mejor, aunque luego quedaron mal con el alquiler de las bicicletas. Además, cuando fui a dejar la reseña negativa a Local Rentals, vi que se hacían los locos y no devolvían los 150 euros del depósito.
Así, a partir del 15 de mayo Olhos de Agua se convirtió en el típico sitio turístico del que siempre intentamos escapar. Nosotros que estábamos un poco relajados con los horarios, tuvimos que volver a la rutina de pararnos bien temprano para aprovechar los sitios sin gente.
Además, en nuestra playa se pusieron a revolver arena con tractores y a poner tumbonas en varias partes. Por lo que nos arruinaron un poco nuestra playa idílica. Menos mal que las tumbonas y el volumen de gente se quedan al lado de las escaleras de acceso y el resto de la playa permanece medianamente libre.
Otra cosa genial es que la zona está llena de piscinas naturales que no te cansas de explorar. Me sentía como metida en un documental de National Geographic porque cada huequito estaba lleno de pescados, cangrejos, langostas y anémonas.
La estadía en Olhos de Agua fue agradable y esa zona es mucho mejor que Armação de Pêra. De hecho, nos pareció que es el mejor lugar para hospedarse de todo lo que vimos en Algarve.
Al tener pocos edificios y ser todo casas, el lugar tiene una vibra especial. Además, la zona es tranquila y segura; aunque las playas se llenaron un poco desde que dieron luz verde a Portugal, nuestra zona nunca llegó a estar llena de gente. Siempre tuvimos mucha tranquilidad.
A esto contribuyó el hecho de que nuestro edificio estaba prácticamente vacío, por lo que no nos molestaban los vecinos y en la piscina casi nunca había nadie.
La playa se nos arruinó un poco con la llegaba de todo el gentío, pero lo resolvimos parándonos más temprano y aprovechando la playa de 8 a 11am. Así la teníamos para nosotros solos. Además, a esas horas era más agradable porque solo había deportistas.
Eso sí, le dijimos adiós a asomarnos a la playa desde las 12 hasta las 19h (menos aún si era fin de semana). Además, a partir de las once de la mañana el mar se hacía un caos de barcos de aquí para allá.
Por último, aunque el transporte público funciona un poco mejor, solo llega a pocos sitios. Para visitar los lugares más importantes y en general, si te quieres mover por Algarve, tendrás que alquilar un carro.
Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube: