Menú Cerrar

Lo que visitamos en carro en Algarve

Hola a todos,

Para terminar de recorrer lo más importante de Algarve, necesitábamos alquilar un carro. Así nos organizamos para hacer las visitas que nos faltaban en un fin de semana. Éstas fueron las paradas que hicimos:

  • Praia da Rocha
  • Fortaleza de Santa Catarina
  • Centro histórico de Portimão
  • Praia dos Três Irmãos
  • Praia do Alvor
  • Ponta da Piedade
  • Praia do Camilo
  • Centro histórico de Lagos

Nos tocó un día de mucho viento y frío.

La zona de Portimão donde está la Praia da Rocha está chévere y la playa es muy amplia. Además, tienes la Praia Grande al otro lado de la marina. Eso sí, el centro histórico es feo.

Entramos a la Praia Dos Três Irmãos atravesando un complejo residencial enorme que resultaba incómodo porque todo era exactamente igual y me daba la sensación de estar metida en algún capítulo de Channel Zero.

Había mucha gente, aunque eran pocos los que se atrevían a bañarse en esas aguas congeladas; eso sí, estaba cristalina y turquesa. Recorrimos la playa y era una barbaridad la gente que había para ser mayo.

Hay un pasillo por detrás de unas rocas y llegas a la Praia do Alvor. Es más larga y puedes encontrar lugares sin mucha gente.

Luego fuimos a Ponta da Piedade. Es una zona que en internet salía como una de las cosas más espectaculares de Lagos. Allí lo que tienes es un recorrido de varios kilómetros con las típicas vistas de Algarve y en una parte hay escaleras que bajan a una especie de embarcadero donde agarras un barquito para ir viendo formaciones rocosas y cuevas. Me esperaba algo especial, pero es la típica turistada para hacer el paseo en barco.

La Praia do Camilo es pequeña y a las 5 de la tarde estaba llenísima de gente. Aquí el agua estaba turbia y llena de algas. Además, hay un túnel (hecho por el hombre) en la roca que conecta los dos pedazos de playa.

Por último, fuimos a ver el centro histórico de Lagos y es feo. Lo único que se salva es la calle comercial.

El domingo siguiente nos tocaba ir más lejos hacia Sagres. En esta zona visitamos lo siguiente:

  • Cabo de São Vicente
  • Fortaleza de Sagres
  • Praia da Mareta
  • Praia da Bordeira

Ese día tuvimos más viento y más frío todavía. Llegamos al Cabo de São Vicente y la cosa daba miedo porque daba la sensación de que el viento te iba a tirar por el acantilado.

La entrada a la Fortaleza de Sagres costó 4 euros por persona y no está mal. Es un complejo grande al que la gente va incluso a hacer ejercicio.

De ahí elegimos ir a la Praia de Mareta porque viéndola desde la fortaleza parecía estar protegida del viento. La playa era idílica y el mar estaba increíblemente tranquilo. Eso sí, teníamos el mismo viento loco. Caminamos por la playa y al inicio parecía que no había gente, pero luego vimos que estaban todos metidos entre las rocas para protegerse del viento.

Estuvimos un rato allí e intentamos tomar el sol. Al final me envolví la cabeza en una toalla porque no podía más con el viento y la arena.

La última parada fue la Praia da Bordeira. El camino para llegar se hizo más verde y montañoso. Pasamos por los típicos puestos surferos y había un pueblo que se llamaba Carrapateira que me resultó super lindo.

Para llegar a la playa había que dejar el carro en un estacionamiento, cruzar un río y pasar unas dunas. Por la parte por la que cruzamos había vegetación y eso era puro barro negro. La playa era increíble y estaba casi sola.

Toda la zona de Sagres es preciosa y lo que más me gustó es como cambiaba el paisaje y que ya casi no se veían construcciones.

Aquí les dejo los puntos que visitamos en estos dos días:

El lunes por la mañana todavía teníamos el carro y aprovechamos para visitar la Cueva de Benagil. Era algo que teníamos pendiente desde Armação de Pêra y Diego tenía muchas ganas de hacer paddle o kayak por ahí.

Pregunté en varios sitios para el alquiler y todo era carísimo; además, había que contratar el tour; entre 35 y 45 euros por persona. Al final, encontramos que justo en la playa de Benagil había un puesto de alquiler y costaba 15 euros la hora y media.

Lo que hicimos entonces fue llegar antes de las nueve e ir nadando hasta la cueva ya que está justo al lado de la playa, en 10 minutos ya estábamos allí.

A las 8:40 am ya había una pareja dentro de la cueva, o sea que hay que llegar incluso más temprano. Hicimos las fotos, regresamos a la playa y alquilamos las tablas de paddle.

El recorrido es interesante, lo malo es que a las 10:30 am todo se empieza a llenar de barcos y más gente en kayaks. Vale la pena, pero hay que llegar muy temprano y quiero decir de estar allí a las 7 am como mínimo.

Una cosa curiosa es que toda la zona de Algarve está llena de letreros para que la gente tenga cuidado porque siempre están cayendo rocas por todos lados, pero luego dentro de la cueva de Benagil te puedes meter sin ningún problema. Eso deja mucho que desear en lo que respecta a la seguridad del turista.

Aquí les dejo el mapa con el recorrido que hicimos:

También les dejo los enlaces a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *