Menú Cerrar

Hotel Los Frailes de Valladolid

Hola a todos,

Estando en Playa del Carmen alquilamos carro para ir a Valladolid a pasar el fin de semana. Reservamos por booking.com ya que estaba asqueada de Airbnb y elegimos el Hotel Los Frailes porque parecía “un hotel normal” y tenía desayuno incluido.

Como somos veganos y luego de ver que en Playa del Carmen no había opciones veganas, mandamos un mensaje a través de la plataforma para asegurarnos de que tuvieran algo que pudiéramos comer. Respondieron que le preguntarían al chef y ya no volvieron a escribir. No insistimos porque para mí es obvio que en cualquier hotel tienen al menos cereales, leche vegetal y fruta. Más considerando que hay mucha gente con diversas intolerancias alimenticias.

La primera noche ya nos molestó el ruido de la piscina y a las 7 de la mañana del día siguiente en la cocina pusieron las rancheras a todo volumen.

Esto, por lo que he visto en muchas reseñas, es un problema en todo Yucatán porque la gente que trabaja en hostelería pone la música a todo volumen a cualquier hora y les importa poco si molestan al turista.

Pedimos cambio de habitación y nos pusieron en el segundo piso; allí no se escuchaban los ruidos de la piscina ni del restaurante, pero se escuchaban las lavadoras.

Cuando fuimos a desayunar, lo que había era huevos y chorizo. No tenían ni leche vegetal para que comiéramos cereales. Al final comimos fruta y ya. El café y el jugo eran de polvo.

Fui a quejarme a recepción con respecto al desayuno y dijeron que lo resolverían. A la mañana siguiente nos encontramos con la misma situación y ya armé un lío porque nos estaban viendo la cara de tontos. Ahí nos dieron fruta y nos prepararon unos tacos veganos.

En definitiva:

Pros

  • El hotel estaba nuevo y no tenía los desgastes típicos del uso.
  • Tenía estacionamiento gratuito.

Cons

  • El servicio fue pésimo porque si los sacabas de lo que hacían de normal, no había manera de que entendieran.
  • Pésimo desayuno.
  • Muy ruidoso. Además, al tener piscina te arriesgas también a que haya niños.
  • El internet funcionaba mal.
  • Amenities de mala calidad.
  • Caro para la calidad. Pagamos $45 por noche.

En los siguientes posts les voy a contar la realidad de Playa del Carmen y del caribe mexicano en general.

Aquí les dejo el link a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *