Menú Cerrar

Hotel Tequendama Suites de Bogotá

Hola a todos,

Estando en Playa del Carmen, reservamos a través de booking.com en el Hotel Tequendama Suites de Bogotá. Como ya les conté en otros posts, estábamos bastante asqueados y queríamos evitarnos Airbnb en la medida de lo posible.

El Tequendama tiene un edificio que es hotel y otro de suites con zona de trabajo (silla + escritorio) y cocina. Lo único malo es que no tiene lavadora y el servicio de lavandería es carísimo. Encontramos una lavandería a 15 minutos caminando que nos cobraba 4000 COP ($1) por el kilo de ropa. Lo único es la molestia de estar cargando con la ropa por ahí.

El miedo que teníamos era en primer lugar si el internet iba a funcionar bien y en segundo lugar, el equipamiento de la cocina. El Wi-Fi funcionó perfectamente, pero la cocina estaba pésimamente equipada. Nos quejamos y nos trajeron más menaje, pero aun así faltan muchas cosas básicas si vas a cocinar durante tu estancia.

Teníamos planeado usar Uber para ir del aeropuerto al hotel, pero como no había internet en el aeropuerto, tuvimos que agarrar taxi (60000 COP). Luego vimos que el shuttle que ofrece el hotel costaba más barato: 45000 COP.

Para no alargar mucho el post, les resumo lo bueno y lo malo del Hotel Tequendama Suites:

Pros

  • Buen desayuno. Nos prepararon desayuno vegano, incluso cuando normalmente no ofrecen opciones veganas. Eso sí, era casi siempre el mismo.
  • Limpieza y amenidades diarias. (Aunque en los “cons” les detallo el tema de la limpieza)
  • Buen servicio.
  • La conexión a Internet es buena y estable. Trabajábamos 8 horas al día y no tuvimos ningún problema. ATENCIÓN AQUÍ porque pedimos cambio de habitación con mejores vistas y cuando nos cambiaron, no había internet, por lo que tuvimos que volver a dónde estábamos antes. No todas las suites tienen buen internet.
  • Recepción 24h
  • Silencioso. No hay ruido. Esto nos dio calidad de vida y más viniendo del infierno de ruido que había en el alojamiento de Playa del Carmen.
  • Espacioso. Suficiente espacio para almacenaje y poner las maletas.
  • Buen espacio de trabajo (escritorio y silla cómoda)
  • Spa con jacuzzi, sauna y baño turco. De todas formas, hay ciertas restricciones para su uso.

Cons

  • La cocina tiene menos de lo básico y eso es un problema si esperas cocinar durante tu estadía porque aunque te quejes, no te podrán traer todo lo que necesitas. Necesitaba un colador de pasta, bowls y algún buen cuchillo y dijeron que no tenían.
  • El gimnasio es pequeño.
  • Los apartamentos son muy fríos y no tienen calefacción. La única manera en que lo resuelven es dándote una manta.
  • En cuanto a la limpieza: No me gusta que el piso de la habitación esté cubierto por una alfombra; además, estaba completamente asquerosa. Los utensilios que usaban para limpiar ensuciaban más que limpiaban. Las superficies y el baño estaban muy limpios siempre, pero el suelo no. Además, el servicio de limpieza era un desastre y muchos días tenía que llamar a las 17h porque todavía no se habían dignado a pasar.

Es muy importante cuidar la limpieza, la desinfección y pasar la aspiradora sobre todo cuando el alojamiento acepta mascotas y considerando que en ese momento seguíamos en pandemia.

Aun así, disfruté el no tener que limpiar. Yo en mi casa limpiada muy poco porque lo mantenía todo impecable; no usábamos zapatos dentro de la casa y tenía el robot que aspiraba y fregaba el suelo todos los días. Pero en los Airbnb pierdo muchísimo tiempo de limpieza diaria porque la mayoría de los alojamientos están asquerosos. En el Tequendama notaba muchísimo el tiempo que me sobraba diariamente gracias a que teníamos ese servicio.

Ahora hablemos de la zona. El hotel está bien ubicado para visitar el centro de Bogotá, los museos y Monserrate. A todos esos lugares puedes llegar caminando. Lo malo es que la zona es decadente, sucia y llena de mendigos. Creo que no había visto tanta indigencia nunca. Para hacer vida del día a día es mejor quedarse en Usaquén.

En conclusión, tuvimos una buena estadía en el Hotel Tequendama Suites y más viniendo de la horrible experiencia de Playa del Carmen. Aunque quizás lo recomendaría más para poco tiempo. Al final ya estaba un poco fastidiada de los pequeños fallos. Pero para la oferta que hay y la relación calidad/precio que puedes encontrar, no está mal. Lo que sí es cierto es que el hotel ganaría muchísimo potencial si hiciera una remodelación de los apartamentos (En mi opinión, lo necesita urgentemente).

Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *