Hola a todos,
Como les conté en el post pasado, luego de la horrible experiencia que tuvimos en el Affinity Aparta Hotel, tuvimos que buscar corriendo otro alojamiento y solo encontramos algo medio decente en Airbnb.
Era un loft mínimo que costaba $500 a la semana (me salió un poco más barato porque tenían un cupón de descuento). Un precio absurdamente caro para las calidades y para los sueldos que hay en ese país. Con $2000 al mes encuentras apartamentos espectaculares en muchos países de Europa.
Cuando llegamos, lo primero que encontramos fue lo típico de la mayoría de los alojamientos de Airbnb: escasa limpieza. Las superficies estaban llenas de polvo, había telarañas en algunas esquinas y el suelo estaba sucio.
La cocina estaba pésimamente equipada y todo el menaje parecía como de la casa de la Barbie. Le pedí a la host una olla y un sartén de tamaño normal y dijo que no tenía.
Además, como todos los alojamientos en Colombia, estaba pésimamente aislado por lo que en la noche hacía frío. Pedí una manta y la trajo, pero como si le costara la vida. Para colmo, el aire acondicionado solo tenía la opción de frío.
Cuando fui a usar la licuadora, me di cuenta de que no funcionaba y la host ni siquiera se preocupó por traer una nueva.
Lo más absurdo es que además de ser una anfitriona a la que le importaba muy poco la comodidad de los huéspedes, me puso una reseña medio mala porque “Mis múltiples requerimientos hicieron difícil la estadía”.
No sé qué piensan ustedes, pero para el precio que cobraba, ya se podía esmerar en traerme lo que le pidiera. Además que lo que le pedí eran cosas básicas que debían estar en el alojamiento.
Este es otro de los grandes problemas que tiene Airbnb: los anfitriones creen que te hacen un favor al alquilarte un apartamento mediocre y sucio.
Ahí fui viendo un poco más cómo son realmente muchos colombianos. Me di cuenta de que los que tienen algo de dinero, además de creerse más que el resto, son hipócritas e interesados.
Les dejo el resumen de mi evaluación del alojamiento:
Pros
- Bien ubicado y había un par de supermercados a 20 minutos caminando. La zona parecía segura. Esto es importante porque la zona de Poblado es lo único medianamente decente en Medellín.
- La conexión Wi-Fi era buena y estable.
- Había suficiente champú, acondicionador, jabón y productos de limpieza.
- Sábanas y toallas de buena calidad.
- Auto check-in con contraseña o usando una aplicación.
- Seguridad las 24h (en Colombia es muy necesario)
Cons
- Mala limpieza. El piso estaba sucio, las alfombras estaban sucias, el sofá y las sillas estaban manchadas, las superficies estaban polvorientas.
- Extremadamente caro para lo que es.
- Cocina mal equipada que no tiene ni lo básico para cocinar. La licuadora estaba dañada y no se cambió después de notificar al anfitrión.
- Alojamiento mal aislado para el frío o el ruido (en Colombia hay demasiado ruido)
- El apartamento no tiene lavadora. Hay un cuarto de lavado en el edificio en el que se paga extra por el servicio: 6000 COP para lavar y otros 6000 COP para secar. La anfitriona nunca advirtió sobre esto.
- El alojamiento dispone de escritorio, pero no de silla de oficina.
- El agua caliente tardaba 20 minutos en salir.
Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube: