Menú Cerrar

Mis tips para volar

Hola a todos,

Vestimenta cómoda y cubierta

Partamos del hecho de que los aeropuertos y los aviones son lugares que normalmente están asquerosos. A menos que sea un aeropuerto de primer mundo como el de Múnich (este aeropuerto es una belleza), va a estar sucio. Particularmente, nunca he estado en un avión que estuviera limpio.

Por esto, me resulta una locura viajar con shorts, faldas, vestidos, etc. Opta por pantalón largo, camiseta manga larga y zapatos cómodos.

Además, lleva una chaqueta o suéter que puedas meter en tu equipaje de mano si no lo vas a utilizar. Mucha gente mete las chaquetas sueltas en los compartimientos del equipaje, que es un lugar que también está extremadamente sucio.

Hay gente que va descalza por el avión. No saben el asco que me da ver ésto.

No te toques la cara

Hay gente que desde que entra al aeropuerto hasta que llega a su lugar de destino está tocándose la cara y metiéndose los dedos en la boca.

Esto es algo que he visto toda la vida pero que me impacta aun más luego de haber pasado por una pandemia.

Por lo que les recomiendo que hagan el trabajo mental de no tocarse la cara en ningún momento y mucho menos sin haberse lavado las manos antes.

Gel y toallitas desinfectantes

Como vas a estar en contacto directo con suciedad que lleva años acumulándose, es importante que lleves gel y toallitas desinfectantes para limpiar un poco tus asientos, la mesa y la pantalla del avión.

Incluso cuando volé en premium economy y primera clase, estaba todo sucio.

Papel higiénico húmedo

Ni siquiera les recomiendo que usen el papel higiénico del aeropuerto o del avión, por eso voy siempre equipada con toallitas húmedas.

Productos de higiene

Sobre todo, para los vuelos largos, asegúrate de llevar un pequeño neceser con productos de higiene como cepillo de dientes.

Botella recargable

En la mayoría de los aeropuertos hay fuentes de agua potable. Por lo tanto, lleva una botella recargable para que no gastes en agua embotellada que te va a costar carísima.

Audífonos

He tenido muchas malas experiencias en los aviones por la mala educación de la gente.

Hacen video conferencias apenas se sientan, se ponen a ver videos con el volumen al máximo, hablan gritando durante horas. Por supuesto, también te pueden tocar niños cerca que hagan de tu vuelo una auténtica pesadilla.

Por lo tanto, comprar audífonos que te aíslen del ruido exterior es una gran inversión.

Comida especial

La calidad de las aerolíneas en general es cada vez peor. Antes en la clase turista daban dos opciones de comida y ahora dan solo una (en la mayoría).

Por lo tanto, recomiendo que pidas alguna comida especial porque la calidad va a ser mucho mejor. Nosotros pedimos menú vegano y es notable la diferencia con lo que come el resto de la gente.

Premium economy

Si tienes la posibilidad de viajar en temporada baja como yo, quizás en algunos casos puedas conseguir boletos de premium economy a un precio accesible, sobre todo si necesitas llevar equipaje.

No tengo ningún secreto ni truco para esto sino todo lo contrario, hay que investigar bastante y dar muchas vueltas por las diferentes aerolíneas a ver qué es lo que más conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *