Hola a todos,
Aquí les dejo el post anterior en el que les cuento cómo Rocha Automóveis me robó 1000 euros:
Luego de que nos estafaran una vez más en Porto, yo estaba agotada mentalmente.
Me planteé no comprar carro y seguir usando Uber y transporte público o comprar el carro nuevo, pensando que quizás así disminuía el riesgo de ser estafada.
En ese momento Dacia era la marca de carros más barata que había, pero luego de mandar varios emails pidiendo información, además de que fueron bastante incompetentes, no había disponibilidad hasta finales de año.
Decidimos darle la oportunidad a otro Stand de carros usados porque nos quedaba cerca de la casa y podíamos ir caminando.
En Martin Cars tenían un Peugeot de 5 puertas que nos interesaba a 6450 euros.
Aquí debo destacar la manera absurda en la que han subido los precios de los carros usados. Nosotros vendimos el carro de Diego a 8000 euros que era un Ford Eco Sport con 80.000KM; además, por dentro y por fuera estaba como nuevo.
Lo vendimos porque nuestra idea era estar 2 o 3 años recorriendo Sudamérica (al final solo fueron 6 meses) y no tenía sentido dejar el carro sin uso por tanto tiempo. Hoy pensamos que no teníamos que haberlo vendido porque hubiera sido ideal para venir de España con la mudanza y para usarlo en Porto; sobre todo teniendo en cuenta los precios y las calidades de lo que se encuentra actualmente.
Llegamos y la chica que nos atendió llamó a su padre.
Marco rápidamente abrió todas las puertas del carro y fue a buscar las llaves para que lo encendiéramos y vino también con la documentación para que viéramos que estaba todo en orden. La documentación estaba limpia y ordenada en una carpeta.
También debo acotar que Marco estaba impecable de pies a cabeza. Además, el stand estaba rechinante de limpio y olía bien. Justo lo contrario de lo que nos habíamos encontrado hasta el momento.
Marco nos dijo que teníamos 18 meses de garantía sin que se lo tuviéramos que preguntar.
Como el aire acondicionado no enfriaba, nos dijo que al día siguiente estaría solucionado.
Le preguntamos si podíamos sacar el carro a dar una vuelta para probarlo y nos dijo que sí porque él estaba asegurado para manejar los carros sin seguro, por lo que podíamos probarlo sin problemas siempre que fuera él dentro del carro con nosotros.
Hasta aquí, en todos los Stands nos habían dicho que no podíamos probar los carros porque no estaban asegurados y vean ustedes qué absurdo es comprar un carro sin probarlo.
Al día siguiente fuimos, probamos el carro y decidimos comprarlo.
Era la primera vez que nos encontrábamos un carro impecablemente limpio y que olía bien. De hecho, la alfombra del copiloto tenía un poco de suciedad el día anterior y lo habían limpiado para que nosotros lo encontráramos impecable.
Estos son los detalles que hacen la diferencia.
El carro tenía un par de cosas por arreglar: La luz ABS que no se apagaba (aunque al día siguiente ya se había apagado) y un ruido en la puerta del asiento del conductor.
Como el mecánico no iba a tener tiempo para arreglarlo de inmediato, le pedí a Marco que hiciera un email en el que se comprometía a reparar estas cosas en cuanto el mecánico tuviera disponibilidad y a darnos la pieza que cubre el maletero que ya estaba encargada.
Marco se quedó extrañado porque él nos estaba dando su palabra y además teníamos la garantía de 18 meses.
Nosotros le contamos que nos habían estafado en innumerables ocasiones y recientemente en Rocha Automóveis nos habían robado mil euros y que nos sentíamos más seguros teniendo algo por escrito.
Inmediatamente nos mandó el email tal y como se lo habíamos pedido.
Como ellos cerraban para almorzar, volvimos en la tarde para finalizar la compra.
Hicimos el seguro del carro con un contacto que nos pasó Marco. También algo que me gustó es que nos dijo que hiciéramos el seguro con cambio de vidrios y asistencia de viajes porque era lo que él consideraba prioritario.
En la tarde nos hicieron todo el papeleo al momento e hicimos la transferencia una vez que emitieron la factura.
Les dijimos que la transferencia no llegaba al instante y Marco ni le prestó atención a ese detalle y nos dijo que “ya llegaría”.
Aquí cabe destacar que en Rocha Automóveis nos dijeron que teníamos que asegurarnos de que la transferencia llegara de manera inmediata porque si no, no nos podríamos llevar el carro.
Para que vean la diferencia cuando la gente no es miserable.
Algo que me resultó curioso es que el carro venía de Bélgica y Marco dijo que normalmente traía los carros de ese país. Le pregunté por qué y me dijo que prefería comprar los carros en Bélgica porque allí eran muy estrictos con los controles y era menos probable que mintieran, porque en Portugal mentían en los kilómetros y en casi todo.
Salimos de allí sin creernos que por fin habíamos encontrado a alguien honesto en Porto.
Quedaron los detalles que les comenté por resolver y quedamos pendientes de que Marco nos avisara cuando el mecánico tuviera disponibilidad.
En general, el carro funcionaba perfectamente y desde el primer fin de semana lo aprovechamos para hacer turismo.
Así que podemos considerar que fue una historia con final feliz.