Hola a todos,
Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en Porto, hasta Amazon da un servicio incompetente y censura la reseña.
Durante los días del Amazon Prime en verano, compramos una computadora de LG que venía con sistema operativo. Cuando llega, nos damos cuenta de que viene sin sistema operativo.
Inmediatamente Diego se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon para pedir la sustitución y el envío de una computadora que fuera realmente como indicaba en el anuncio.
La agente de Amazon le dio poca importancia al hecho de que lo que había hecho el vendedor era un intento de estafa y la única solución ofrecida era la devolución y el reembolso del dinero.
De esta forma, Diego perdía la oferta del Amazon Prime.
Diego estaba indignado sobre todo por la falta de empatía e interés de la que lo estaba atendiendo y le dijo que menos mal que él era honesto porque lo que provocaba era comprar la computadora con sistema operativo al precio sin descuento y luego devolver la que teníamos ahora y hacer nosotros la trampa.
Una vez más, la agente de Amazon seguía sin mostrar interés.
Devolvimos la computadora y el reembolso tardó semanas en llegar, cosa que nunca nos ha pasado con Amazon, ya que el reembolso llega de forma inmediata apenas hacen el retiro.
Cuando finalmente hacen la devolución del dinero, luego de estar abriendo casos a diario durante días para preguntar qué pasaba con el dinero, nos dimos cuenta de que faltaban 6 euros.
Resulta que la incompetente que había atendido a Diego había colocado que el motivo de la devolución era que a Diego no le había gustado el producto y por eso teníamos una penalización.
Nosotros no lo podíamos creer. Nos hubiéramos esperado eso de cualquier empresa menos de Amazon.
Diego abrió un caso por enésima vez e insistió para que leyeran el chat con la agente que había mentido en el motivo de la devolución.
Dijeron que lo escalarían, no obtuvimos ninguna respuesta.
Diego empezó a mandar varios emails a diario y recibía siempre el mismo template como respuesta; ni siquiera estaban leyendo lo que él escribía.
Lo peor es que colocó la reseña al vendedor y no se la publicaron porque “no cumplía con los parámetros de Amazon”. Además de un servicio mediocre, censuran la libertad de expresión de los clientes.
¿Quién va a confiar ahora en las reseñas de los productos de Amazon?
Así estuvimos durante una semana hasta que decidimos poner la reclamación ante la Comisión Europea.
A los días, recibió un email en el que decía que como “excepción” le hacían un cupón de regalo de 6 euros.
Una vez más, es indignante que una empresa de un servicio tan incompetente y te haga perder tal cantidad de tiempo por 6 miserables euros.