Hola a todos,
En este post les cuento por qué decidimos dejar de usar Home Exchange como prioridad al momento de viajar.
Aquí les dejo los posts de las experiencias que tuvimos intercambiando casas:
Después de tener una primera mala experiencia y de que la segunda fuera una tortura psicológica desde el primer momento, nos estábamos planteando no volver a hacer intercambios de casas.
Nos habíamos dado cuenta de que lo más posible es que la gente fuera sucia y descuidada, e incluso stalkers como fue el caso de Mar y Val.
Es que, durante el segundo intercambio, Mar y val, quienes no estaban contentos con escribir todos los días para quejarse de estupideces y contradecirse, también se dedicaron a stalkear todas mis redes sociales. Incluso llegaron a contactar con Heidi para decirle que leyera el post que había en mi blog sobre su casa. Para que se hagan una idea de la clase de psicópatas que eran.
Por otra parte, cuando necesitamos la ayuda de Home Exchange, el servicio fue mediocre.
Nos atendió un hombre llamado Warren quién se aparecía cada 3 o 4 días después luego de que le mandabas el mensaje. Por lo que ya sabíamos que estábamos completamente solos a pesar de haber pagado una membresía anual.
Para colmo, le preguntamos qué garantías teníamos si se cancelaba el intercambio y nos dijo que no se hacían cargo de nada. Esto es mentira, en teoría Home Exchange sí cubre ciertos gastos si tu intercambio es cancelado.
Eso es lo que está escrito en las políticas de Home Exchange. La realidad es que luego no responden a los mensajes y tienes que resolver el problema por tí mismo.
Viendo cómo era el funcionamiento de Home Exchange, decidimos no pagar más la membresía.
Otra cosa que a nosotros nos resultaba agotador psicológicamente es que durante los dos intercambios que hicimos, prácticamente tuvimos que estar de niñeras de las personas que estaban en nuestra casa.
Con Heidi porque desde el segundo día ya tuvieron que venir los bomberos a abrir la puerta de la casa y a partir de allí, rompió y dañó todo lo que fue posible.
Con Mar y Val, quienes se comportaron peor que dos niños malcriados y además de no responder a los mensajes, había que repetir hasta la saciedad las cosas que ya debían saber hacía más de 6 meses.
Por lo que, para tener que estar en un viaje en constante ansiedad y volver a mi casa a limpiar suciedad ajena y pasarme un mes reparando los daños causados, compensaba más pagar un hotel.
No nos cerramos la cuenta por si nos contactaba alguien que de verdad valiera la pena, pero dejamos de tenerlo como una prioridad al momento de viajar.
¿Cuál es la forma de que te vaya bien con Home Exchange?
- Que no te importe tu casa y te dé igual que la dejen sucia o dañen cosas.
- Que tengas una segunda propiedad (normalmente alojamiento turístico) y que sea esa propiedad la que uses para hacer los intercambios.
Durante la experiencia traumática con Mar y Val, nos acordábamos de que toda la gente a la que le comentábamos que intercambiábamos casa, nos respondían que a ellos les daría mucho miedo meter gente extraña en sus casas porque quién sabe cómo se las dejarían.
Y tienen razón, totalmente.
A tener en cuenta si quieres hacer intercambio de casas:
- Si vas a intercambiar tu residencia principal, asegúrate de tener una habitación que puedas dejar cerrada con llave con tus cosas personales.
- Luego de nuestras experiencias, es mejor no compartir tus toallas con la gente del intercambio. Nosotros compramos toallas, sábanas y almohadas para el intercambio.
- Haz una guía en la que coloques detalladamente las instrucciones para el uso y cuidado de tu casa. Además, ten en cuenta que a la gente se le va a olvidar, por lo que es mejor prepararse unos templates para mandarlos durante el intercambio a modo de recordatorio.
- Ten en cuenta que, aunque todo el mundo te diga que van a cuidar de tu casa como si fuera la suya, en realidad no es así.
- Un consejo: mantén tus expectativas extremadamente bajas para evitar disgustos. Nunca vas a encontrar tu casa exactamente como la dejaste.