Menú Cerrar

Peores hoteles de Costa Rica

Hola a todos, 

Como en Costa Rica nos tocaron todos los hoteles tan malos, decidí hacer un post de peores hoteles según diferentes categorías. Todos fueron patéticos en todos los sentidos, pero aquí les dejo los que resaltaron.

El más decadente 

En esta categoría gana el Buena Suerte Bed & Breakfast de Cahuita. Es un hostel y de los malos. El jardín es lindo pero las habitaciones son espantosas. Intentaron darle un toque curioso decorando cada habitación con motivos de un animal, pero quedó muy feo. 

La habitación tenía los muebles de hace más de 50 años, sábanas viejísimas, poca iluminación, solo un ventilador de techo que hacía ruido como si fuera a explotar. El baño era lo peor, parecía el de una cárcel y no tenía ni ventilación ni luz natural. El calentador de agua también sonaba como si fuera a explotar. Además, como en todos los hoteles de Costa Rica, el Wi-Fi nunca funcionó. 

La cocina compartida, más deprimente todavía. 

Le dejé una buena reseña ya que me gustó la atención del dueño, pero su respuesta fue totalmente estúpida, por lo que me arrepentí de haberle puesto un 4. 

https://www.google.com/travel/hotels/entity/CgoI09_AsuuIje18EAE

Peor hospitalidad

La competencia estaba reñida ya que en Costa Rica no existe la hospitalidad. Pero gana con diferencia Las Cotingas Lodge de Bahía Drake. Cuando llegamos, nos esperaba en la playa un chico que nos ayudó con una de las mochilas hasta el hotel que estaba en lo alto de una montaña.

El chico fue simpático al principio para intentar vendernos tours y el dueño que nos hizo el check-in nos dijo “bienvenidos”, pero con una cara de amargura que nos hizo sentir de todo, menos bienvenidos. Cuando se dieron cuenta de que no íbamos a contratar ningún tour, la poca simpatía se desapareció.

Nos entregaron la llave de la habitación y más nunca supimos nada de nadie. Pedí más perchas a la esposa del dueño y me dio solo 2 miserables perchas con cara de asco. El dueño nos quedó debiendo 2000 colones porque no tenía cambio y nunca nos los dio. Además, desapareció durante el resto de nuestra estancia, por lo que no había nadie a quién cobrarle.

Cuando nos fuimos, no había ni a quién dejarle la llave. 

https://www.google.com/travel/hotels/entity/CgoImcjA4-CyvMU7EAE

Peor ubicación

Luego de quedarnos en el asqueroso Hostel La Posada, fuimos a Quepos con las expectativas altas ya que el alojamiento se veía bien en las fotos. 

Cuando íbamos de camino a Vista del Pacífico de Quepos, el que gestionaba la propiedad nos insistía en que agarráramos taxi ya que había que hacer una subida bastante empinada de 1Km. A la llegada, nos encontró a mitad de camino el esposo de la dueña quien nos hizo el favor de llevarnos hasta el alojamiento. 

El apartamento no era ni remotamente lo que se veía en las fotos, el suelo estaba asqueroso y nunca limpiaron durante nuestra estadía. La verdad es que fallaba en todo, pero lo peor fue la ubicación, porque teníamos que hacernos la montaña para abajo y para arriba todos los días; en la noche, no había iluminación.

Además, en Quepos no hay nada que ver; o sea que, aparte de que estábamos lejos del centro, no valía la pena quedarse en esa ciudad.

https://www.google.com/travel/hotels/entity/CgoIz7zD2JOPxqokEAE

Peor internet

Aquí vuelve a ganar Vista del Pacífico. En todos los hoteles de Costa Rica el internet era malo, pero el de este alojamiento fue lo peor de lo peor. Nos enchufaron un pequeño router que funcionaba con tarjeta de teléfono y tardaba horas en conectarse, cuando se conectaba no funcionaba y volvía a desconectarse en minutos. 

Para colmo, como nos dieron la llave y desaparecieron, por lo que no había nadie que ayudara. 

Peor higiene

Se lleva la corona sin duda alguna el Hostel La Posada de Santa Teresa. La habitación estaba medio limpia, pero luego no limpiaron durante nuestra estadía, por lo que ya el pequeñito pote de basura estaba más que rebosado.

El resto del hostel era un asco. La zona de recepción no la limpiaban hace años y no había ni silla ni sofá en el que te pudieras sentar ya que estaba todo lleno de cenizas de cigarro. 

La cocina compartida era de terror. Aparte de que no la limpiaban nunca, faltaba higiene urgente. Tenían un gato que se la pasaba restregándose por todos lados y lamiendo los chorros de agua. Luego del primer desayuno aquí nos dio giardiasis.

https://www.google.com/travel/hotels/entity/CgoIlJ-r5sShpa9GEAE

Peor experiencia general

El ganador de lo peor imaginable es el Hostel La Posada. Desde el momento en que llegamos y fuimos atendidos por voluntarios argentinos sucios, supe que la estadía en aquel lugar no iba a ser agradable.

A pesar de que en Costa Rica está prohibido fumar en casi todos los sitios, aquí no había momento en que no hubiera gente fumando y no apestara todo a cigarro o a marihuana.

En la habitación falló todo: el agua, la luz, el control remoto de la televisión, etc. El Wi-Fi nunca funcionó, ni en la recepción. Los dueños del hostel eran un argentino y un uruguayo que no tenían idea de nada y eran incapaces de resolver los problemas. Para colmo, el uruguayo estaba siempre drogado.

Desde el primer día estuvimos con ganas de irnos al siguiente destino. Aquello era como un espectáculo surrealista en el que los anormales éramos Diego y yo porque nos aseábamos y nos dedicábamos a conocer el lugar, en vez de estar todo el día metidos en el hostel fumando.

No alcanzan las palabras para describir lo patéticos que fueron los alojamientos en este país, aun pagando bastante dinero. No había nada que salvara la estadía de ser catastrófica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *