Hola a todos,
Aquí les dejo el post anterior que había hecho sobre esta clínica cuando estaba encantada con el Doctor Antonio Pinto.
Como estaba tan contenta con este doctor, decidí ir a consulta con el dentista porque tengo un poco de recesión de encías y quería presupuesto para un injerto de encía.
Me imaginada que todos los doctores de la clínica iban a ser igual de buenos que Antonio Pinto.
La consulta con el dentista fue el 11 de noviembre de 2022. Me tomó las fotos y me explicó que tenía que hablar con un periodoncista quién propondría la mejor solución y haría el presupuesto.
Pagué 55 euros por la consulta y la ortopantomografía.
Debo destacar también que antes de hacer la consulta, había mandado un email preguntando si prestaban ese servicio porque cada dentista tiene una especialidad. La asistente del dentista, Giuliana, se tardó un mes en responder al email y me dijo que sí.
O sea, que fui a la consulta creyendo que la persona que me iba a atender era ya el periodoncista.
Luego de la cita con el dentista, pasó un mes y no me había contactado nadie.
Mandé un email a la Clínica Luso Espanhola y me dijeron que lo comunicaban al área dental. Una semana después apareció Giuliana que me mandó un SMS para decirme que el periodoncista estaba de vacaciones.
Pasaron 3 meses y antes de irme de vacaciones a Budapest, escribí por Instagram para decirles que aun no me pasaban el presupuesto del injerto de encía.
Justo cuando estaba en Budapest, vi que tenía dos llamadas perdidas de la clínica y un SMS de Giuliana para citarme al día siguiente que era cuando estaba el periodoncista.
Cuando volví de viaje contacté de nuevo con la clínica y escribió Giuliana por WhatsApp para decirme que al día siguiente me llamaba para darme la cita. Pasó una semana.
Cuando finalmente volvió a escribir por WhatsApp me dijo que no sabía cuando iba a ir el periodoncista a la clínica. Le dije que ya me habían hecho perder más de 3 meses y que buscaría a un profesional de verdad.
Como ya había pagado la ortopantomografía, escribí a [email protected] el 10 de febrero de 2023 para que me mandaran la ortopantomografía y no tener que volver a pagar en otra clínica. No obtuve ninguna respuesta.
Como me pareció indignante que ni siquiera me mandaran la ortopantomografía que yo había pagado, el 22 de abril puse una reclamación en el Livro de Reclamações para que me devolvieran el dinero que había pagado y dejé también la reseña negativa en Google.
Después de colocar la reclamación fui a consulta con el doctor Antonio Pinto para ponerme Botox y ya noté un trato diferente por parte de las chicas que trabajaban en recepción.
El 15 de mayo de 2023 me llega un email de una abogaba en el que dice lo siguiente:
“Honorable Señora,
En atención a la denuncia realizada en el libro electrónico de denuncias de la Clínica Luso-Española – Serviços Médico Cirúrgicos, S.A., por medio de la presente, a modo de contestación, digo lo siguiente:
El contenido de su queja, que recibió la mejor atención por parte del equipo de Medicina Dental de la Clínica, con todo respeto, no corresponde a la verdad.
Vamos a ver,
De hecho, fue a la clínica para una evaluación y en esa consulta, que efectivamente pagó, también le realizaron, amablemente, una ortopantomografía, que no se cobró por la consulta.
No obstante, los servicios administrativos intentaron sucesivamente y durante al menos 20 días ponerse en contacto contigo por teléfono para hacer una cita con el Dr. Pedro, Periodoncista.
Sin embargo, tales contactos resultaron infructuosos.
Después de este período, fue Usted quien se comunicó con la clínica, alegando que no atendió las llamadas porque estaba de vacaciones y, se le sugirió el 17 de enero de 2023 para una consulta de periodoncia, fecha que Usted refutó.
En esa medida, se le explicó que luego tendría que esperar a que se anunciara una nueva fecha.
Al solicitar el envío de la ortopantomografía, lamentablemente y por error, nuestros servicios la enviaron al correo general de la clínica en lugar de a su correo electrónico.
En cualquier caso, el examen le será enviado a usted.»
Aquí pueden ver cómo la asistente Giuliana mandó supuestamente la ortopantomografía a [email protected] en vez de mandármelo a mí.
La situación parece una parodia.
En primer lugar, cualquier empresa debe tener un personal especializado en gestionar reclamaciones y responder a reseñas. Es estúpido pagar una abogada para que responda a una simple reclamación.
Ese trabajo le corresponde al manager de customer service o al director de marketing. Estas son las personas que tienen la formación y las habilidades para gestionar algo tan preciado como es la relación con los clientes.
Otra cosa que me parece atroz es decirle al cliente que es mentiroso. Además, la misma abogada dice que intentaron contactarme durante 20 días, lo que es falso.
Esto es muy grave porque o miente la abogada o la clínica le mintió a la abogada. Si fuéramos a juicio, la clínica tendría que demostrar el registro de estas llamadas durante 20 días.
Para terminar de meter la pata hasta el fondo, reconocen que Giuliana se equivocó mandando el email, pero aun así nadie tuvo la inteligencia de mandar la bendita ortopantomografía al email correcto.
De verdad, no es tan difícil ser profesional.
Cuando lo comentaba con Diego, pensamos que seguramente habían perdido la ortopantomografía y por eso estaban inventando la historia de que se equivocaron de email.
En cuanto a la reseña de Google, nadie se molestó en responder y es que, de hecho, ninguna de las reseñas de la clínica tiene respuesta, lo que deja mucho que desear.
En la reclamación pedía que me reembolsaran los 55 euros que pagué, pero una disculpa por hacerme perder el tiempo hubiera sido más que suficiente.
Cualquier empresa normal tiene un template general en el que pide disculpas y se ofrece a solucionar la situación.
De hecho, sabiendo que mi novio y yo somos clientes y vamos regularmente a ponernos Botox, rellenos y a hacer infinidad de tratamientos estéticos, hubieran podido ofrecer un descuento de 55 euros en el próximo tratamiento.
Como empresa no pierden dinero y hubieran mantenido 2 muy buenos clientes.
A día de hoy, no entiendo por qué me dijeron que prestaban el servicio cuando realmente no hay un periodoncista en la clínica.
La pésima gestión de la reclamación y que me llamaran mentirosa me indignó tanto que incluso estando super contenta con el Doctor Antonio Pinto, decidí buscar otro lugar para hacer mis tratamientos estéticos.