Hola a todos,
Luego de contarles la experiencia en Holbox, merece la pena también regalarle un post a este hotel que nos sorprendió positivamente.
He aprendido a prestar mucha atención a las reseñas negativas porque normalmente son las que tienen razón. Las de este alojamiento no eran tan preocupantes y parecía tener buena relación calidad/precio.
Costaba entre 30 y 40 euros la noche, lo que es caro si hablamos de México (donde puedes conseguir cosas buenas por menos dinero), pero barato si hablamos de Holbox.
Está a media hora caminando del muelle y a menos de 5 minutos de la playa. La ubicación me pareció buena porque no estaba metido en todo el caos del centro.
El recepcionista nos explicó que en la isla solo llegaba la señal de Telcel y mal, por lo que el poco WiFi que había, funcionaba solo en recepción.
El hotel era nuevo y de ese tipo de construcciones que me parecen muy inteligentes para hoteles y sobre todo de playa. Estaba limpio, la habitación tenía suficiente iluminación, había amenities ecológicos (pastilla de jabón, jabón líquido y shampoo), el baño era amplio y había un pequeño closet empotrado con perchas. La habitación no era muy grande, pero era suficiente.
Luego de cenar la primera noche en el centro le preguntamos al recepcionista si sabía de algún sitio barato para comer. Nos dijo que una familia hacía comida casera y la llevaban a domicilio por 90 pesos. A partir de ese día le mandábamos un WhatsApp y cuando llegábamos de la playa, ya teníamos la comida en el hotel.
El desayuno era de buffet continental. Para mi gusto le faltaba un poco de proteína, pero estaba genial.
La habitación la limpiaban y reponían los amenities diariamente.
Una cosa que me encantaba es que siempre veías al personal limpiando. Con lo asquerosa que estaba la isla de lagunas de barro por todos lados, era un gran logro que pudieran tener siempre el hotel impecable.
No tenía piscina lo que para nosotros es mejor porque así se reducen las probabilidades de encontrar niños en el hotel.
El día del checkout estaba la dueña y nos despidieron muy educadamente.
Cuando íbamos por la calle, vino uno de los empleados en el carrito de golf a darnos un vestido que se me había quedado colgado fuera de la habitación. Eso poca gente lo hace.
En general, la experiencia en este hotel fue perfecta. Es un hotel sencillo, pero increíblemente limpio y todo el personal fue siempre educado y diligente. Fue la primera vez en muchos meses que le dejaba una reseña de 5 estrellas a un alojamiento.
Aquí les dejo el enlace del hotel por si van a Holbox:
https://www.google.com/travel/hotels/entity/CgsIuO_F4Zb5oayIARAB/reviews