Menú Cerrar

Intercambio Porto / Durham. La casa de Durham

Hola a todos,

En este post les voy a contar la primera parte del intercambio de casas que se enfoca en la casa de Durham en la que nosotros pasamos 25 días.

Heidi fue de las primeras personas que nos contactó para hacer un intercambio de casas y ella tenía muchas reseñas de intercambios anteriores.

Como nosotros no sabíamos todavía cómo era el procedimiento para cerrar los intercambios, ella nos guió un poco. Ambas partes buscamos vuelos y una vez concretamos fechas y horarios, cerramos el intercambio.

Nos organizamos para que ambas partes encontráramos el carro limpio, una casa limpia, una pequeña compra de supermercado para comer el primer día, etc.

En cuanto al carro, habíamos acordado que Heidi nos dejaría su carro en el estacionamiento del aeropuerto y ella se iría en Uber a nuestra casa.

Su casa queda a una hora y media del aeropuerto de Boston y nuestra casa queda a menos de 30 minutos del aeropuerto de Porto. A ella el taxi le iba a costar como mucho 15 euros y a nosotros nos iba a costar cientos de dólares, por eso nos organizamos de esa forma.

Heidi salía unas horas después de nuestra llegada a Boston y nos esperó para conocernos.

De todas las cosas buenas y beneficios que le encuentro a home Exchange, lo que fue un gran cambio para mí es no estar aterrorizada de lo que me voy a encontrar. Normalmente cuando reservo en Airbnb o booking.com siempre voy con la ansiedad y el miedo de que va a estar sucio, de que va a fallar el internet, de que voy a tener problemas, etc.

Yo para este intercambio venía tranquila y confiada de que no iba a tener problemas. Diego sí tenía un poco de miedo.

Aunque en general nuestra estadía fue buena, aquí les voy a colocar lo bueno y lo malo de la casa en mi opinión y en comparación con mi casa de Porto.

Lo bueno

Vistas y ubicación

La casa está en medio de la naturaleza, con vistas al río y al bosque. Esto fue lo más significativo con respecto a nuestra casa de Porto.

Disponibilidad y amabilidad de Heidi

Desde el inicio fue una persona simpática y muy disponible.

Recibimiento

La llegada a Boston fue excelente ya que nos esperó para que nos conociéramos, nos dejó el carro en el aeropuerto, nos dejó snacks en el carro y en la casa dejó un pequeño arreglo de flores.

Esto además de las compras de supermercado que ambas partes habíamos dejado.

No hay vecinos

Si en mi casa de Porto me siento afortunada de no tener pared con pared con ningún vecino, en la casa de Durham era una bendición poder estar en tu casa sin prácticamente ver ningún ser humano.

Carro adecuando para el lugar

El carro era perfecto y estaba muy nuevo. Además, era adecuado si queríamos ir a la montaña o si teníamos que manejar en la nieve.

Bien aislada para el ruido

La casa está justo al lado de la carretera y lógicamente hay un poco de ruido de carros. Dentro de la casa se estaba bien con respecto al ruido exterior ya que el aislamiento acústico es bueno.

Almohadas decentes

Teníamos almohadas de espuma/viscoelástica y aunque no lo crean, esto da calidad de vida luego de las almohadas roñosas que nos hemos encontrado en hoteles y Airbnb.

Cocina amplia y bien equipada

La cocina era gigante en comparación con la nuestra y aunque no tenía puertas, estaba bien separada del resto de la casa. Además, tenía todos los aparatos posibles para cocinar. Aunque nosotros no utilizamos ninguno, es un valor añadido.

Espacios amplios

En comparación con nuestra casa, aquí ganamos en espacio.

Sofás cómodos

En la sala teníamos dos sofás que eran muy cómodos.

Excelente conexión de internet

Como es siempre un problema en los alojamientos turísticos e incluso en hoteles 5 estrellas, hay que resaltar que el internet nunca falló.

Filtro de ozono para el agua

Aunque el agua del grifo se puede beber, hay instalado un filtro de ozono para mejorar el sabor y la pureza del agua.

Lavadora y secadora enormes

En la casa hay lavadora y secadora que son enormes y funcionan bien. Lo único malo es que la secadora estaba sucia y tenía arena dentro y tuve que limpiarla. Aunque no soy fan de las secadoras, tengo que admitir que facilitan la vida, sobre todo durante el invierno.

Garaje

Nosotros dejamos el carro en la calle porque nuestra casa no tiene garaje. La casa de Durham tiene garaje cubierto.

Lo malo

No hay espacio de almacenamiento

Nuestro closet quedó prácticamente vacío, pero nosotros nos encontramos un closet completamente lleno, por lo que tenía que usar una cama de otra habitación para colocar la ropa. Heidi nos había hecho un poco de espacio pero no era suficiente. Para un intercambio de 25 días no es ningún problema, pero para un intercambio más largo probablemente sí. Ni en el baño había espacio para guardar nuestras cosas.

Limpieza

Si hubiera pagado un alojamiento, hubiera hecho una revisión exhaustiva de todo, pero aquí ni me preocupé.

La propietaria pagó a una persona que por lo que pude ver, hizo una limpieza muy básica de baño, cambió sábanas y limpió la cocina.

Mi casa está siempre rechinante de limpia y es poco realista esperar encontrar una casa que esté igual de limpia que la mía; además, yo no tengo hijos ni perros y eso se nota en cómo te encuentras una casa.

Esta casa en general estaba sucia y se notaba que hace muchos años que no la limpiaban bien, pero las áreas que yo iba a usar estaban medianamente limpias y para 25 días de estadía no era ningún problema.

Colchón blando

El colchón de la casa de Durham era más blando que mi colchón de Porto. A mí me gustan los colchones duros. Durante la última semana me dolía la espalda y no sé si era del colchón o de estar trabajando en las sillas del comedor.

Casa antigua

En mi casa todo estaba nuevo y recién pintado. La casa de Durham era más antigua y algo que no me esperaba es que la ducha tuviera cortina.

Calefacción

En primer lugar, los aires acondicionados son antiguos y hacen bastante ruido.

Me esperaba que en un lugar en el que llegas a estar bajo cero, la calefacción fuera de caldera. Los aires acondicionados cuando hacía mucho frío afuera no eran suficientes en los espacios grandes y en la sala, había que ayudar encendiendo la chimenea. Además, si hay que poner el aire acondicionado muy alto, se reseca mucho el ambiente y es incómodo.

Zonas de trabajo

Nuestra casa tiene dos zonas de trabajo apropiadas: escritorio + silla de oficina.

En esta casa había un escritorio que era muy alto y solo se podía trabajar de pie, por lo que servía de poco. Luego nos había dejado otro escritorio en una habitación que no estaba mal, pero no había ninguna silla de oficina. Al final, lo más cómodo fue colocarnos en la mesa del comedor.

Para estadías más largas tendríamos que haber comprado dos sillas de oficina. Estar 8 horas al día sentada en una silla inapropiada se nota en la espalda. Diego dice que lo que más extrañó de nuestra casa de Porto fue su silla y su pantalla de trabajo.

Necesitas carro para todo/escaso transporte publico

El limitado transporte público es algo normal en todo Estados Unidos. Aquí estábamos a una hora y media en carro del aeropuerto de Boston y para absolutamente todo se necesita el carro. Había tren, pero para ir a la estación, necesitabas carro.

Electrodomésticos ruidosos

Esto es algo que también he encontrado en muchos alojamientos turísticos. Los electrodomésticos al ser viejos empiezan a hacer ruido y a ello se suma el ruido de los aires acondicionados. En nuestra casa eso no existe porque los electrodomésticos tienen un año y funcionan perfectamente.

El lavavajillas no funciona bien

Viniendo de tener un lavavajillas casi nuevo que deja todo rechinantemente limpio, fue también un cambio a peor el lavavajilla de la casa que muchas veces dejaba las cosas a medio lavar.

El robot aspirador nunca funcionó

Yo no sabía que la casa tenía robot aspirador y me quedé impresionada de verlo en la cocina porque había muchas zonas del suelo que estaban sucias de polvo y no debían estar así si realmente se usa el robot aspirador.

Intenté usarlo y no funcionó. Lo reinició y comenzó a funcionar, pero limpió la cocina, paró y ya nunca más funcionó. Me daba igual porque no estaba en mi casa y porque había otras aspiradoras para usar.

Pero ustedes piensen que en mi casa tengo un robot aspirador nuevo de Xiaomi que también pasa la mopa. Lo pongo 2 veces al día en cada espacio y no me tengo que preocupar de nada más. Aquí, al tener que hacerlo todo manual, la limpieza se reducía a una vez por semana.

La televisión está abajo

Aunque la casa es enorme en comparación con la nuestra, nosotros solo utilizábamos la parte de arriba. La televisión está en la parte de abajo y como nos daba fastidio bajar y además hacía bastante frío allí, nunca la usamos y usábamos la computadora de Diego para ver las series.

La nevera estaba llena

En nuestra cocina había quedado espacio de almacenamiento de sobra y la nevera vacía para que pudiera dejar todas sus cosas. En cambio, nosotros nos encontramos la nevera casi llena y el freezer lleno que no entraba nada. El armario de la cocina también estaba lleno y tuvimos que reorganizar todo para poder hacer un poco de espacio.

La cocina no tiene extractor

Nosotros usamos el extractor de la cocina cada vez que cocinamos porque si no se queda todo oliendo a comida. En la cocina de esta casa no hay extractor.

La estadía en general fue muy buena en primer lugar porque Heidi era simpática y muy disponible.

Luego de estar viajando como nómadas digitales desde verano de 2020, puedo decir que me quedo mil veces con la casa de Heidi que con cualquier alojamiento turístico de los que he estado. Aunque nos encontramos aspectos mejorables, teníamos las necesidades mínimas garantizadas. La tranquilidad de estar en un lugar en el que no tienes problemas, te cambia la vida.

En el próximo post les cuento cómo la experiencia terminó mal ya que encontré mi casa sucia y con múltiples daños.

Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=Re1FEOXIg_g
https://www.youtube.com/watch?v=T1FkSX2vLzE

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *