Menú Cerrar

Lo que visitamos desde Durham

Hola a todos,

En este post les voy a contar sobre los lugares que visitamos durante nuestra estadía en Durham de casi un mes.

Sweet Trail

Esta es una ruta de senderismo que queda muy cerca de nuestra casa; eso sí, hay que ir en carro.

Desde el primer momento me quedé impresionada con la cantidad de carteles en los que se pedía a la gente que no ensuciara, que tuvieran a los perros atados en todo momento, que no se salieran del espacio delimitado para caminar.

Me encantó no ver ni una basura en todo el recorrido, cosa que lamentablemente no puedo decir de las rutas de senderismo que he hecho en Europa.

En 1973, el magnate naviero y petrolero Aristóteles Onassis planeó construir la mayor refinería de petróleo del mundo en estos terrenos de Durham Point, con un oleoducto que llegaría hasta las islas de Shoals. Si esos planes se hubieran materializado, habrían cambiado para siempre la naturaleza de Great Bay y la costa de New Hampshire.

Los locales se organizaron y se opusieron ya que entendían el valor de la naturaleza de estas tierras. En 1974, los locales ganaron la batalla y la refinería nunca se construyó.

El sendero fue bautizado en honor de Cy y Bobbie Sweet de New Castle, New Hampshire, que han apoyado generosamente la labor de conservación en Great Bay durante muchos años.

White Mountain National Forest

Esta es de las cosas más típicas para hacer desde Durham.

Vas por la Kancamagus Highway que es una carretera panorámica nacional. A lo largo de la carretera hay un montón de paradas para ver atracciones del White Mountain National Forest y hacer diversas rutas de senderismo.

Debes pagar 5USD por el ticket del parking que sirve para un día entero; por lo que con el mismo ticket puedes estacionar en todos los puntos de interés de la carretera.

Una vez más, me quedé asombraba y maravillada con el civismo y la educación de la gente.

Hicimos rutas de senderismo relativamente cortas porque como a las 16h ya se hacía de noche y había muchas cosas que ver, si hacíamos rutas más largas, íbamos a perder el día entero solo en la ruta de senderismo.

En estos dos días, también notamos la diferencia en cómo maneja la gente allí en comparación con Porto. La educación de la gente que maneja, el respeto a los ciclistas, el respeto al paso de peatones, y todo lo bueno que no encuentras en Porto cuando estás al volante.

En estos paisajes Yo me sentía como metida en las películas americanas que he visto toda la vida.

Doe Farm

Este lugar queda a 30 minutos caminando de la casa de Durham o a 5 minutos en carro.

En el área hay varias rutas de senderismo cortas y nosotros la unimos todas. Aquí tampoco había nada de basura.

En uno de los puntos del recorrido se podía ver nuestra casa al otro lado del río.

Aquí tuvimos unos paisajes otoñales hermosos.

Boston

Pensábamos ir a Boston ida y vuelta el mismo día, pero el jefe de Diego nos regaló dos noches de hotel por lo que fuimos a pasar el fin de semana.

Boston es una ciudad pequeña por lo que se puede ver toda perfectamente en un día. Nosotros el primer día lo vimos casi todo.

Viniendo de haber pasado ya una semana en Durham, fue un shock entrar de nuevo a una ciudad: el ruido, el tráfico, la basura, los indigentes. Nos llamó la atención que todo olía a marihuana.

Lo bueno es que la ciudad es pequeña y se puede recorrer perfectamente a pie.

Como recomendación del jefe de Diego, Boston es bastante seguro, pero hay que evitar caminar por los jardines públicos, el Boston Common y el este de Massachussetts Avenue, por la noche.

En el Boston Common, empieza el Freedom Trail

https://www.thefreedomtrail.org/

Salem

El domingo por la mañana salimos de Boston hacia Salem.

Yo quería ver Salem y me hubiera gustado hacer el intercambio para que nos coincidiera Halloween en Durham y poder pasarlo en Salem.

Fue un fail porque la ciudad tiene poco o nada que ver si no es Halloween. De hecho, entré a la tienda más famosa de la ciudad de cosas de brujas y no había nada. Así que no lo recomiendo.

Gloucester

Luego de Salem fuimos a Gloucester que es una zona de playa en Massachussets

El lugar es lindo, pero tampoco tiene demasiado que ver como típica zona de playa.

Paddle board en Durham

Aunque estábamos a 0ºC, teníamos que aprovechar ese río maravilloso que teníamos frente a la casa.

Una vez más, paisajes de película.

Maine

Maine fue muy recomendado por todo el mundo cuando decíamos que lo que más nos gustaba al viajar, era la naturaleza.

Nuestra compañera de intercambio nos recomendó una ruta para ir hasta Portland viendo la costa. Los pueblos con casas espectaculares me dejaron con la boca abierta. Aquello no podía ser más hermoso.

Se notaba que allí el nivel adquisitivo era muy alto.

Luego de York pasamos por una carretera de sueño con árboles amarillos y casas idílicas. Aquí vi la casa más hermosa de mi vida que era completamente negra y me dieron ganas de pintar el tejado de mi casa al volver a Porto.

Según me dijo mi compañera de intercambio de casas, siendo de California, Maine es una novedad porque es lo más lejos que puedes estar de tu hogar sin salir de Estados Unidos.

Por último, visitamos Portland y esa ciudad se parecía bastante a cuando ves las zonas pobres en las películas. Las calles estaban un poco sucias y se veía indigencia.

En comparación con Boston, Portland se sentía vacía.

En general, nos pareció que perdimos el tiempo visitando Portland porque era fea y no tenía nada especial.

Mount Major & Vermont

Vermont también fue muy recomendado por los compañeros de trabajo de Diego por sus paisajes.

De camino a Vermont hicimos una parada en Mount Major para hacer una ruta de senderismo corta (5km).

Luego manejamos hasta Woodstock, recorrimos el pueblo y de regreso fuimos parando en otros puntos de interés.

Esta visita fue el 19 de noviembre y aquí ya se empezó a sentir mucho frío.

Wagon Hill Farm

Para la semana del 20 de noviembre tenía planificados un par de senderismos que no pudimos hacer porque los lugares ya estaban cerrados por invierno y solo podías acceder “bajo tu propio riesgo”. Además, no estábamos bien equipados para hacer senderismo con nieve.

Decidimos entonces visitar Wagon Hill Farm que era una de las cosas que también recomendaba nuestra compañera de intercambio.

Hicimos 4km de recorrido y me quedé con la sensación de que no había hecho nada porque fue muy corto.

El lugar es lindo, pero prefiero el Sweet Trail o Doe Farm.

Portsmouth, For McClary & Fort Foster

Esta fue nuestra última visita desde Durham.

Portsmouth es la ciudad grande más cercana a Durham. Visitamos el día de acción de gracias y afortunadamente nos la encontramos vacía.

La ciudad me pareció preciosa y muy limpia.

Luego fuimos a dos sitios que nos recomendó nuestra compañera de intercambio de casas: Fort McClary y Fort Foster, que ya están en Maine. Los dos fuertes también espectaculares y las casas que se veían por la zona eran de sueño.

Aquí les dejo un mapa con los lugares que visitamos:

Enlaces a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *