Menú Cerrar

Opciones para hacer trekking en Valencia – España

Hola a todos,

Cuando regresamos a Valencia después de 2 meses de viaje por Costa Rica y México, le dije a Diego que quería hacer trekking todos los fines de semana.

Aquí les dejo los primeros 4 sitios a los que fuimos ya que son opciones relativamente accesibles si vives en Valencia:

La montaña de Cullera

Está a 20 minutos en carro desde Almusafes y es un paseo relativamente fácil. El día que fuimos hacía un viento que no te dejaba ni caminar. Lo que no me gustó es que vas casi todo el tiempo viendo los edificios de Cullera.

Mondúver

Está a 45 minutos en auto desde Almusafes. Lo lindo es que el paisaje se va haciendo cada vez más verde. Recorriendo el sendero nos perdimos varias veces y el camino es más complicado; hay partes en las subes escalando las rocas o agarrado de una cuerda.

El Tello

Es una montaña super cerca de donde vivimos. Nunca había ido porque lo que hacíamos era subir en bicicleta hasta una parte y luego regresar. Subir en bici hasta donde comienza la ruta por la montaña a mí me cuesta una hora.

La primera vez fuimos en carro y lo dejamos justo en el punto donde llegábamos siempre con la bicicleta. De ahí hicimos uno de los tantos caminos que hay y estuvimos 4 horas. Me sorprendió tener tan cerca de Almusafes un sitio que te permita escaparte de la civilización.

Lo malo es que al inicio hay una granja de animales y huele horrible toda esa parte.

Parque Natural de la Sierra Calderona

La Calderona es un conjunto bastante grande de montañas que está cerca de un pueblo que se llama Náquera. Diego me llevó a hacer una ruta en 2015 y volvimos a ir este año, yo esperaba volver al mismo castillo, pero hicimos una ruta totalmente diferente. El 25 de diciembre de 2019 volvimos e hicimos la ruta para llegar al Castillo de Serra pensando que sería el mismo de 2015, pero tampoco era.

El siguiente domingo fuimos por una parte que se llama Olocau y finalmente encontramos el Castillo del Real.

Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube: