Menú Cerrar

“Quién me quiera, me tiene que querer como soy”

Hola a todos, 

Últimamente me he encontrado varias veces con la frase mediocre “La que me quiera, que me quiera como soy”.

Un amigo una vez me mandó una foto de una chica que le gustaba, una chica bella, bien cuidada y con un cuerpazo de gym. Mi amigo, flaco esquelético, no para de fumar y emborracharse todos los fines de semana.

Inmediatamente le dije a mi amigo que tenía que dejar el cigarro, el alcohol y que se pusiera fitness igual que ella. Mi amigo me respondió. “¡No vale! ¡Que me quiera como yo soy!”

Lo primero es que, ella evidentemente nunca le va a hacer caso porque, si busca un novio, se lo va a buscar como ella.

Lo segundo, él no se buscó una chica esquelética sin culo, fea, fumadora, bebedora. Lo que quiere decir que él a una chica que no sea físicamente atractiva, no la va a querer como ella es. 

Es obvio, aunque se ofenda toda esa gente que supuestamente solo se fija en los sentimientos. La verdad infalible es que el primer filtro de todos es lo físico. Ves a alguien, te gusta físicamente y ya te relacionas a ver que tal es su personalidad. Nadie se le acerca a una persona que le parece fea “a ver si lo conquista con su personalidad”. No seamos hipócritas. 

Así he escuchado a infinidad de hombres con la misma frase barata. Hombres que, por lo general, no levantan ni el polvo. ¿Usted quiere que lo vean? Haga ejercicio, cuídese, depílese, échese cremas, etc. Son hábitos que también te hacen sentirte mejor contigo mismo.

Comer porquerías, beber excesivo alcohol y fumar son cosas que ni te hacen sentir bien, ni te hacen bien; todo lo contrario, son comportamientos autodestructivos.

Me choca la hipocresía de aquellos que dicen “que me quieran cómo soy”. Tu pareja debería quererte como eres, hasta cierto punto. 

Cada vez más tenemos “body activists” que son personas, usualmente modelos, que no necesariamente cumplen con las medidas de delgadez de toda la vida. Personas que defienden la perfección de sus cuerpos tal como son. Pero estas personas comen sano, hacen deporte, se cuidan, se depilan, tienen buena higiene dental, etc. No son personas abandonadas al descuido.

Creo que esa gente que espera que los quieran como son, son hipócritas porque se fijan justo en la chica linda, cuidada y arreglada. En segundo lugar, no se quieren ni ellos mismos, porque si se quisieran, no dañarían sus cuerpos como lo hacen, por dentro y por fuera.

Aquellos que no tienen pareja y andan mortificados, en vez de pensar en que nadie los quiere como son, piensen en que hay algo (o mucho) en ustedes que no está bien y empiecen a cuidarse.

2 comentarios

  1. Gloria

    No puedo con tanta realidad, tanto nosotras como los hombres algunos con sus problemas dicen mucho estás frases, como dices, un quiere y acepta algunas cosas pero no todo y eso sin parar de contar cosas de esas que dicen, bueno ella me conoció y yo tenía mi baño así o mi cuarto asao, con esta gente definitivamente yo no comulgo como dice mi mamá.
    No, no y no aceptaré cosas por hacer sentir bien a mi pareja, ahhhh y no se si les pasa que hay hombre o algunas de nosotras que se sienten como si ya están desahuciado y aceptan todo, pues tampoco lo acepto.
    Este es mi pequeño comentario y que es muy extenso en seguir.
    No vemos en el próximo blog.

    • erikabarbieri

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay tantas cosas que se aguantan las mujeres de hombres mediocres. En una pareja lo lógico es que cambien y mejoren los dos, para que así tengan un crecimiento presonal y como pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *