Menú Cerrar

La estafa de Rocha Automóveis. Parte 2. Se hizo justicia

Hola a todos,

En el post de hoy les cuento cómo finalmente se hizo justicia y Rocha Automóveis nos devolvió los 1000 euros que nos habían robado.

Aquí tienen la primera parte de esta historia:

Como ya les había contado, hice denuncias en todos los organismos competentes y quedamos a la espera de que nos llamaran en el Centro de Arbitragem do Automobel para ir a juicio.

Luego este centro cerró y pasaron nuestra denuncia a CICAP.

Seguí colocando reclamaciones en Portal Queixa y cuando antes tenían 34 de 100, ahora tenían 8 de 100.

Mientras en Google Maps reportaban las reseñas para que Google las eliminara, en Portal Queixa no tenían forma de esconder la realidad.

El 13/6/2024 asistimos a la audiencia en CICAP.

En la respuesta que dieron al Centro de Arbitragem de Automobel, el único argumento es que “nosotros teníamos muchas expectativas” para un carro usado. Además, colocaban como testigos a Helder Rocha y a Alexandre Ferreira.

La tarde antes de ir a la audiencia nos enviaron un documento en el que el Jurista rechazaba el pedido de Rocha Automóveis de cambiar la audiencia. El abogado comunicó que el mismo día a las 10AM tenían un juicio en el tribunal civil y que quizás se alargaría hasta la tarde. Como no había pruebas de eso, el jurista lo rechazó.

Llegamos a CICAP y no había nadie de parte de la empresa y eso nos dio tranquilidad porque así nos evitábamos el desgaste psicológico de tener que estar peleando por horas.

Cuando llamaron a Diego, también llegó el abogado de Rocha Automóveis que le dio la mano a todo el mundo, incluso a Diego.

Me quedé sorprendida porque luego de ver lo subnormal que es la abogada de João Valente, y viniendo de una empresa de mafiosos, no me esperaba a un abogado tan normal y educado.

Como Diego era el denunciante pasó de primero y mientras yo estuve esperando para pasar como testigo, el abogado de Rocha Automóveis salió 2 veces a hablar por teléfono. Yo me imaginé que devolverían el dinero.

Luego de un rato Diego salió y me contó como había sido la audiencia.

Desde el inicio el jurista había insistido en llegar a un acuerdo y tenía una carpeta gigante con la documentación que nosotros habíamos aportado.

Nosotros teníamos documentos, fotos, videos, pruebas de otras 7 denuncias que habíamos hecho, screenshots de la página web, emails, conversaciones de WhatsApp, muestras de las denuncias de Portal Queixa, etc.

Rocha Automóveis solo tenía el argumento de que nosotros teníamos muchas expectativas para un carro usado.

El abogado de Rocha Automóveis a la primera ofreció devolver 500 euros.

Nosotros estábamos pidiendo la devolución de los 1000 euros que nos robaron, más 27,26 euros del Uber de ir allí y volver.

Diego se negó ya que, si nos habían robado 1000 euros, no tenía sentido que solo devolvieran 500. No estábamos en un mercado regateando el precio de un producto.

Cuando el abogado salió a hablar con su cliente por primera vez, volvió y ofreció 700 euros porque “su cliente se había gastado 300 euros en unas supuestas reparaciones”.

Diego nuevamente se negó porque si realmente hicieron las supuestas reparaciones fue para poder vender el carro, que vendieron a los días de volver a ponerlo en venta.

El jurista dijo que le parecía lógico que se devolvieran los 1000 euros.

Diego incluso dijo que de su parte no pedía el importé que pagó en taxi, pero que los 1000 debían ser devueltos en su totalidad.

El abogado salió por segunda vez y cuando volvió, dijo que el cliente aceptaba devolver el importe total.

El jurista redactó la sentencia y le dio a la empresa 1 mes para hacer la devolución del dinero.

Hubiera sido tan fácil devolver los 1000 euros en su momento y evitarse pagar abogados.

Nosotros preferimos aceptar la devolución de los 1000 euros, aunque si hubiéramos llevado el caso ante el tribunal, seguramente hubieran tenido que pagar indemnización.

Por nuestra salud mental decidimos cerrar el asunto.

Además, me daba mucha alegría saber que esta empresa estaba teniendo muchísimos problemas y muchos más que tendría en el futuro.

Pero la cuestión no iba a ser tan fácil, llegamos al 15 de julio y Rocha Automóveis no había pagado los 1.000 euros. Nos pusimos en contacto con CICAP y nos dijeron que nuestra abogada debía comenzar el «Proceso Ejecutório».

Le escribimos al abogado de Rocha Automóveis y nos dijeron que tenían el pago pendiente y que «ya nos llegaría«.

El 12 de agosto mi abogada le envió un email al abogado de Rocha Automóveis dándoles 2 días de plazo para pagar.

El dinero llegó finalmente el 19 de agosto, más de un mes después.

Además, perdimos los 13,50 euros que tuvimos que pagar para que nos emitieran la certificación de la sentencia.

El proceso ejecutorio hubiera conllevado más gastos de tasas y de los honorarios de mi abogada, que aunque serían imputados a la empresa, inicialmente los debíamos pagar nosotros.

Y así, un año después, damos por terminada la pesadilla de Rocha Automóveis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *