Hola a todos,
Hoy les cuento cómo el trabajo incompetente de Marta Couto, la abogada de Jaime Roriz, me perjudicó gravísimamente.
Aquí tienen la primera parte de esta historia:
Anteriormente les había contado que había buscado otra abogada porque luego de 8 meses, Marta Couto no había sido capaz de elaborar la acción contra los que me habían estafado.
Luego de consultar con varios abogados, también descubrí que era absurdo pedir los 50.000 euros de indemnización que ella pretendía pedir; en primer lugar, porque en Portugal no se les da mucha importancia a los daños no patrimoniales y porque lo que se acepta como daños no patrimoniales, son importes realmente ridículos que no te van a compensar de ninguna forma la pesadilla que has vivido.
Luego de haber ido a juicio al Juzgado de Paz debido a que João Valente, el principal culpable de que me estafaran en la venta de la casa, me denunció por difamación para robarme más dinero, también me di cuenta de que Marta Couto había gestionado este caso de la peor forma posible.
Cuando estamos ante una denuncia por difamación, aunque el denunciado tenga razón, lo más recomendable y lo que recomendaría cualquier abogado es negarlo todo ya que no va a haber pruebas para demostrar que efectivamente el denunciado fue el que “difamó”.
En mi caso, tratándose de 2 reseñas negativas colocadas a través de una red social, lo más fácil hubiera sido que Marta Couto respondiera diciendo que nosotros no habíamos colocado dichas reseñas.
Mi actual abogada me dijo que, aunque nosotros tuviéramos pruebas de sobra para demostrar que teníamos razón para dejar dichas reseñas, es muy complicado ir y decir que sí, que fuimos nosotros.
Es decir, que gracias a Marta Couto fuimos condenados y tuvimos que pagarle 1.000 euros al notario corrupto que nos había vendido la casa ilegalmente.
Diego piensa que seguramente Marta Couto lo hizo de esta manera así nos sacaba más dinero.
Por otra parte, como ya les he comentado en otros posts Marta Couto fue quién envió las cartas de interpelación en marzo de 2023.
Mi actual abogada también me dijo que dichas cartas tampoco fueron correctamente elaboradas ya que debía ser perfectamente detallado cuáles eran los daños que la venta ilegal de la casa me había causado, cosa que Marta Couto no hizo.
Como esta señora siempre estaba entregando cosas con plazos a punto de vencer, se podrán imaginar la calidad de su trabajo si lo hacía todo con prisas.
Lo más grave es que luego de que se envían las cartas de interpelación, el plazo para entregar la acción en el tribunal es de 6 meses. Si no se entrega la acción en ese plazo, se pierde el derecho a reclamar por ese mismo motivo.
Por lo que ahora, mi actual abogada tiene que intentar dar la vuelta a la situación para poder introducir la acción en el tribunal.
Para que vean todos los problemas que te puede causar una abogada incompetente.
Menos mal que busqué otra abogada, pero cometí el error de haberle dado demasiado tiempo a Marta Couto para que hiciera el trabajo que tenía que hacer.
En definitiva, esta señora está muy lejos de poder hacer algo bien porque lo único que hace en ese bufete de abogados es gestionar cosas con plazos por vencer y con prisas.
Por eso tienen tan malas reseñas y por eso hubo varios comentarios en el post anterior de personas que habían perdido procesos debido a la incompetencia de este bufete de abogados.
Yo no sé si con la abogada con la que estoy ahora voy a lograr salir vencedora y ser indemnizada por la pesadilla que he vivido, lo que sí tengo claro es que con Marta Couto lo hubiera perdido todo.