Hola a todos,
Hace tiempo supe de un caso de “cyber acoso” o “cyber bullying” que le hicieron varios artistas venezolanos (y sus seguidores) a una bióloga venezolana.
Diana Liz Duque es bióloga y se dedica a la conservación de la fauna silvestre y tiene un proyecto en la Reserva Forestal Caparo de Barinas donde trabajan para conservar 7000 hectáreas de bosque, su biodiversidad y un gran número de especies en peligro de extinción.
Ella publicó en sus redes sociales un post sobre la tendencia irregular de las guacamayas como mascotas en el perfil de Richard Linares quien tiene 2 guacamayas como si fueran perros y, además, 2 millones de seguidores.
Diana pidió al artista que dejara de publicarlas y tratarlas como mascotas ya que estaba dando un mensaje erróneo y perjudicial a la población. Mucha gente no sabe ni entiende que los animales salvajes no son para tenerlos de mascota. Al igual que no puedes ir a los parques o reservas naturales a dar comida a los animales, no puedes agarrar un animal que vive libre en la naturaleza y llevártelo a tu casa para tenerlo de mascota.
Como decía Diana en sus publicaciones “La fauna silvestre no es mascota”.
Richard Linares en vez de comunicarse con la bióloga y de alguna manera aclarar las cosas, borraba los posts y publicaba fotos de Diana, diciendo que ella le quería quitar sus guacamayas. De esta forma, promovió el odio entre sus seguidores, quienes fueron a insultar a Diana en las redes sociales.
Diana recibió miles de comentarios acosándola y diciéndole toda clase de vulgaridades.
Incluso Vanessa Senior (influencer) se unió al acoso contra la bióloga.
Con todo el bullying que le montaron a esta chica que lo único que estaba haciendo era luchar por una buena causa, le cerraron una de sus cuentas.
Deberíamos darle gracias a Diana por el trabajo que hace, todos deberíamos apoyarla. Porque en vez de intentar ganar seguidores diciendo “maldito Maduro” o haciéndose un bypass gástrico (que es lo que está de moda), intenta educar a la gente y salvar a la fauna silvestre de nuestro país.
Cada día me convenzo más de que el país no está mal solo por los políticos sino por la gente dañina y tóxica que lo único que sabe es generar odio.