Menú Cerrar

DIGI llega a Portugal: Un comienzo prometedor que rápidamente se convierte en caos

Hola a todos,

En el post de hoy les cuento el desastre que fue cambiar de compañía de telefonía a finales de 2024 debido a que DIGI, una empresa nueva en Portugal, empezaba con mucha incompetencia.  

Cuando llegamos a Portugal contratamos dos líneas para nuestros teléfonos móviles ya que necesitábamos números de teléfono portugueses para hacer las gestiones.

En España nosotros teníamos la línea del celular con Simyo que nos costaba entre 1 y 4 euros al mes. El internet de la casa lo teníamos con Netllar que era lo más barato en España y pagábamos alrededor de 20 euros al mes.

En Portugal las empresas te obligan a tener 2 años de permanencia y no hay ninguna que ofrezca los servicios sin obligarte a contratar un pack con televisión, teléfono fijo, etc.

Piensen en lo absurdo que es esto cuando ya nadie usa los teléfonos fijos y cuando la mayoría de la gente no ve canales de televisión.

Al final, contratamos las dos líneas de teléfono con NOWO y pagábamos 11 euros al mes por cada línea con 1 giga de internet al mes.

A inicios de diciembre llegó al país una empresa que se llama DIGI y que empezó ofreciendo las líneas de teléfono con llamadas, mensajes y 50 gigas al mes de internet, por solo 4 euros al mes. Gran diferencia.

El 4 de diciembre hicimos la solicitud de la portabilidad y pedimos mantener nuestros números de teléfono. Por lo tanto, DIGI tenía que gestionar con NOWO la cesión de nuestros números.

Procedimos también a cancelar con nuestro banco los cobros por parte de NOWO.

El 21 de diciembre recibimos un email de parte de NOWO en el que dice que debíamos pagar 18,63 euros correspondientes al mes de diciembre.

Como Diego, con su limitado portugués, era el que estaba gestionando eso, entendió que nos estaban penalizando por el cambio de portabilidad y que ese importe era para que ellos pudieran ceder nuestros números a DIGI.

Pagamos ese importe y quedamos a la espera de que DIGI nos confirmara el cambio de portabilidad.

Pasado un mes y medio recibimos otro email de NOWO para pagar 27 euros y aquí comenzamos a hacer reclamaciones erróneamente porque pensábamos que DIGI había pedido los números de teléfono desde inicios de diciembre y NOWO no se los había dado para seguir cobrándonos penalizaciones.

En este momento Diego entra en contacto con DIGI para ver qué estaba pasando y envía el historial de conversación que habíamos tenido con el servicio de atención al cliente de NOWO.

En ese momento respondieron que no habían recibido la portabilidad por parte de NOWO, por lo que nosotros seguimos pensando erróneamente que toda la situación era culpa de NOWO.

Como pensamos que era NOWO quién no quería ceder nuestros números, pedimos 2 portabilidades nuevas y nos resignamos a tener que cambiar nuestros números de teléfono en todas partes.

A inicios de febrero, cuando ya teníamos los números nuevos, vimos en el portal de DIGI que ya NOWO había cedido nuestros números de teléfono.

Luego recibimos otro email de NOWO en respuesta a una de nuestras tantas reclamaciones y vimos que anunciaban una fusión con DIGI. Imagínense lo masiva que debe haber sido la fuga de clientes que a NOWO no le quedó otra que fusionarse.

Luego de volver a leer los emails para hacer este post, entendimos que la culpa no era de NOWO sino de DIGI ya que se habían tardado 2 meses en pedirle la portabilidad a NOWO.

Para colmo, cuando estábamos gestionando las segundas portabilidades, mi línea no funcionaba. No podía llamar ni recibir mensajes.

Llamamos al servicio de atención al cliente y no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Lo escalaron al servicio técnico y nos dijeron que entrarían en contacto cuando estuviera resuelto.

A todas estas yo estaba sin línea de Portugal porque NOWO ya nos había cancelado el servicio por impago y porque la línea con el número nuevo no funcionaba.

A la semana la línea comenzó a funcionar y varios días después es que finalmente llamaron para comprobar que el problema había sido resuelto.

Fui a ver por curiosidad en Portal Queixa y en menos de 2 meses ya DIGI tenía cientos de reclamaciones por su mal funcionamiento.

Quedamos debiendo dinero a NOWO por la incompetencia de DIGI y nos quedamos con la sensación de que nos habíamos cambiado a una empresa de porquería.

Hicimos una última reclamación a DIGI pidiendo la devolución de los 4 euros que habíamos pagado en las dos nuevas portabilidades y que asumieran ellos el pago de la deuda que se había generado en NOWO.

Lo que estaba claro es que DIGI empezaba sus negocios en Portugal de muy mala manera.

El 14/2/2025 recibimos la respuesta a la reclamación hecha a través de Livro de Reclamações. Pidieron disculpas, cosa que es raro ver en Portugal, y se comprometieron a devolver los valores de las portabilidades y a compensarnos por los daños causados. Respecto a los importes en deuda a NOWO, dijeron que teníamos que gestionarlo nosotros con esa empresa.

Tomando en cuenta como son las cosas en Portugal, la respuesta dada por DIGI está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *