Hola a todos,
Luego del desafortunado encuentro que tuve con los policías al lado de mi casa, me mandaron un video en el que unos policías golpeaban a un chico que venía del supermercado.
Ara evidente que esta persona tenía algún problema mental. Luego de algunos segundos discutiendo, el policía le cae a porrazos y mientras lo está esposando, llega la madre corriendo a pedirles que lo dejen porque “está loco”. La madre es igualmente agredida por el policía.
Pasé el video a todos mis contactos y lo puse en mis redes porque creo que es importante que estas cosas salgan a la luz y más cuando hablamos de violaciones a los derechos humanos.
La reacción que me parece normal es que la gente se quede horrorizada ya que un policía no te puede agredir a menos que sea una situación extrema. De hecho, cuando atrapan a los asesinos en serie, a los violadores y al resto de delincuentes, no les caen a golpes, si no que les leen sus derechos. ¿Por qué? Porque se supone que hemos evolucionado.
Aun así, muchos países, incluido España, todavía no entienden que como ciudadanos y como seres humanos tenemos ciertos derechos, uno de ellos es que no venga un policía a caernos a golpes cuando esté de mal humor.
Ese día me impactó mucho que un amigo del colegio me respondiera luego de ver el video que “en la guerra no te daban porrazos, te daban tiros y que tendrían que reprimir a la gente aún más”.
Me resulta increíble que un ser humano pueda emitir esta clase de comentarios. Entonces ¿Cuál sería la solución para que la gente siga las normas en cuarentena? ¿Pegarles un tiro si los ves en la calle sin razón aparente?
¿Así se solucionan los problemas?
Otra persona me respondió que la culpa era del chico por responder de mala forma y que “ya se sabe de toda la vida que los policías españoles son muy brutos”.
Está claro que las dos personas que me dieron esas respuestas de subdesarrollados mentales, afortunadamente no se han encontrado nunca en la situación de ser agredidos o que agredan a sus familiares sin razón.
Una vez más me quedo anonadada de la capacidad que tienen en España de hacerlo todo mal y que ni siquiera pasando por una pandemia se aprenda de los países que están haciendo las cosas bien.
Me quedo más impresionada todavía de que haya gente que no ha evolucionado mentalmente y siga creyendo en que la violencia es la mejor solución a los problemas.