Menú Cerrar

Visita de un día a Trieste

Hola a todos,

Inicialmente la idea era alojarnos las dos semanas completas en Venezia y ya los fines de semana haríamos visitas de un día a otras ciudades. 

Cuando finalmente se resolvió todo el problema con el apartamento nefasto en el que habíamos reservado inicialmente, decidimos que mejor nos quedábamos una semana en Venezia Mestre y otra en una ciudad diferente. 

Al principio pensamos en Trieste porque de ahí podríamos visitar dos países más. Luego cambió otra vez lo del covid y si íbamos a Croacia, ya no nos iban a dejar salir. Por lo que, en vez de hacer base en Trieste, decidimos hacer solo la visita de un día. 

El viaje a Trieste se tarda 2 horas aproximadamente y nosotros antes de las 7 am ya estábamos montados en el tren.

El paisaje que ves por el camino es bastante lindo y es una dicha visual ver mar limpio luego de una semana viendo la suciedad de Venezia. 

Cuando llegamos no había nadie en la estación, por lo que ya el paseo empezaba bien. 

La arquitectura de Trieste es diferente a lo típico que ves en las ciudades italianas, es más de países nórdicos. Además, las calles estaban limpias y la ciudad te da la sensación de amplitud; me recordó a Viena. 

Cuando estábamos llegando al centro había un chico sentado en un banco llorando y hablando en inglés. Tenía 7 policías alrededor escuchando la historia. Contaba que había ido con su novia a la discoteca, que se habían peleado y la chica se había ido.

Escuchamos el chisme y nos fuimos. Lo gracioso es que luego nos encontramos al tipo por todos lados llorando y gritando. Muy creepy.

Como teníamos ganas de ir al baño, paramos en un café a tomarnos un cappuccino y era carísimo todo. Otra cosa graciosa es que ahora tomo todo con pitillo (pajita) para no mancharme los dientes y en Italia cuando pedía pitillo para tomar el café se me quedaban viendo como si estuviera loca. 

La visita a Trieste fue un domingo y no había turistas, pero todos los bares estaban llenos de los locales haciendo el aperitivo. 

Para almorzar fue difícil encontrar un sitio que estuviera abierto y que no fuera turístico. Al final, después de caminar y caminar, terminamos comiendo en un kebab dos platos vegetarianos.

Visitamos todo lo que nos salía en la guía y las entradas a los sitios eran gratis. En Italia, luego del covid han dejado las entradas libres a los museos en muchas ciudades. 

Visitamos también la zona del puerto y allí cerca no hay playas. 

Luego de visitar Trieste creo que fue acertada la decisión de no estar una semana entera allí, es suficiente un día para visitarlo todo. Quizás si te quedas un fin de semana puedes ver las cosas importantes que estén un poco más lejos.

Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *