Menú Cerrar

Lo zona de Ölüdeniz es lo que más nos gustó de Turquía

Hola a todos,

El distrito de Fethiye era nuestro primer destino en Turquía. Decidimos hacer base en Ovaçic ya que nos alquilaba una casa la familia del amigo de Diego. Descartamos la ciudad de Fethiye porque las playas se veían más feas allí.

Lo primero es que en esta zona hacía un clima de verano en octubre. Al día siguiente de llegar, bajamos caminando a la playa de Ölüdeniz que es la más famosa. El camino era horrible ya que era una bajada de autopista con los carros pasándote a 2 centímetros.

En esta zona hay 5 playas:

  • Ölüdeniz

Al llegar tienes por un lado los barcos con el tecno turco a todo volumen, por el otro a la gente llegando en parapente y toda la orilla de la playa ocupada por tumbonas.

La playa es de piedritas y por eso el agua tiene un color turquesa maravilloso. Lo malo es que está todo lleno de colillas de cigarro y basura en general. Nos fuimos a la esquina en la que empieza la laguna, que es la parte a la que va todo el mundo. Esa parte se llena enseguida y no tienes espacio ni para caminar.

Lo bueno sería tener una mochila que puedas meter en el agua e ir nadando a la isla del frente o a las otras playas de la laguna donde no hay gente.

  • Nude beach

Esta es la playa nudista de Ölüdeniz, pero ningún dolmus para allí. Hay que ir caminando por la carretera y bajar por un barranco. Cuando estuvimos había solo un señor nudista y dos pescadores.

Era increíble la cantidad de basura para lo pequeña que era la playa. Aún así, creo que esta fue la que más disfrutamos porque estábamos prácticamente solos.

La conocimos de casualidad porque el último día en Kidrak pretendieron cobrarnos la entrada y nos fuimos a ésa.

La mayoría de los turistas simplemente pasa a ver la playa en lancha y siguen su camino.

  • Kidrak

Es nuestra segunda preferida porque nos poníamos en la esquina más alejada y esa parte era genial.

Lo malo es el personal que trabaja en el restaurante. Un día que fuimos en carro pretendían que estacionáramos donde a ellos les daba la gana y pagar 30TL. Otro día que fuimos a pie, el tipo pretendía cobrarnos 8TL por persona para acceder a la playa. No es caro, pero lo que molesta es la actitud.

En los días anteriores nadie se había aparecido a cobrar nada. Si me vas a querer cobrar, que sea siempre, no cuando te despiertas de malas. Además, si cobras el acceso a la playa, por lo menos límpiala.

  • Kabak

Esta playa está a una hora en dolmus y hay menos frecuencia de transporte público que para la playa de Ölüdeniz.

El dolmus te deja en un estacionamiento y aún debes bajar caminando 15 minutos más. Hay mucha construcción justo antes de la playa e incluso un pequeño supermercado porque la zona estaba llena de ranchos. También había un hostel.

La playa era linda, aunque con piedras más grandes, por lo que entrar y salir del agua era un poco más complicado. También es típico acampar en esta playa.

  • Butterfly o Faralya

Leímos que a esta playa solo se podía acceder en barco porque era muy peligroso bajar por el valle. En uno de nuestros trekkings probamos a bajar. Pensaba que lo que habíamos leído era exageración.

Supuestamente la bajada desde donde te deja el Dolmus hasta la playa era de una hora, pero vimos que seguramente serían alrededor de 3 horas. Imagínense que nosotros ya llevábamos 5 horas caminando desde la casa hasta allí.

Empezamos a bajar y en general daba miedo porque era un camino angosto, resbaloso y al borde del precipicio. En otro post les cuento sobre este trekking. El punto es que no llegamos hasta la playa y solo la vimos desde arriba.

Inicialmente teníamos pensado pasar 2 semanas en Fethiye y luego irnos a la zona de Trabzon, pero al final lo alargamos y pasamos tres semanas en total.

Podíamos ir a playas preciosas con temperatura perfecta y además, teníamos varias rutas de senderismo. Lo malo y la razón por la que no podría vivir en Turquía es lo increíblemente sucia que es la gente. En general los turcos son amables, pero viven fumando y todo lo tiran al piso. Ustedes no se imaginan la tal increíble cantidad de basura que había en todos lados. Además, tienen de turistas a lo peor de los ingleses y los rusos que me resultaron una escoria humana. Siempre intentamos hacer las cosas menos turísticas y alejarnos de la gente; aún así, había basura hasta en los sitios más recónditos.

Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *