Hola a todos,
En la zona de Olhos de Agua estuvimos dos meses y como siempre, nos organizamos para recorrer al máximo posible los fines de semana.
Como ya les he mencionado en otros posts, como “nómadas digitales” lo que hacemos es vida normal durante la semana y el fin de semana aprovechamos para ir conociendo todo lo que se pueda.
De lunes a viernes hacíamos un día de nado y un día de correr o caminar. Como para mí el agua aún estaba muy fría para meter la cabeza, lo que hice fue comprarme unas chapaletas y una body board. Así Diego hacía su rutina de nado normal y yo iba con mi tabla haciendo más que todo piernas.
Aquí tienen el recorrido que hacía Diego (yo hacía menos distancia):
Los días que tocaba correr o caminar, Diego llegaba hasta el final de la playa que es de 6km. Yo como todavía seguía con fascitis plantar, caminaba.
Cuando empezaron a llegar los turistas empezamos a levantarnos más temprano (6:30am) para encontrar la playa vacía. Era una maravilla la tranquilidad. Uno de los días que fuimos a nadar vimos pasar un banco de delfines y nos quedamos locos de tal espectáculo de la naturaleza.
Durante los fines de semana nos organizamos como en Armação de Pêra para hacer un senderismo el sábado y luego día de playa relajado para el domingo.
Lo primero que hicimos fue una ruta por la línea de playa hasta la Praia dos Alemães (Albufeira) que estuvo super entretenida.
La Praia Falésia también la recorrimos un día por la playa y otro día fuimos por la montaña y regresamos por la arena.
También con el carro visitamos las ciudades más importantes de Algarve y las zonas que estaban más hacia el norte pasando Armação de Pêra. Ya se los contaré en futuros posts.
Como pasamos casi dos meses en Olhos de Agua, en un punto nos encontramos con que ya habíamos recorrido toda la zona. Un fin de semana nos hicimos casi tres horas caminando para llegar a la Praia dos Arrifes y otro, alquilamos bicicletas para llegar un poco más lejos y visitar la Praia Secreta.
Estas otras playas fueron un poco más de lo mismo, pero no está mal visitarlas si te sobra tiempo.
Con la bicicleta no tuve una experiencia agradable porque la primera tarde se me explotó el caucho de atrás por lo que al día siguiente en vez de salir temprano, tuvimos que esperar a que abriera la agencia para poder cambiar la bicicleta a las 9 y media; por lo que llegamos a la Praia Secreta cuando ya había gente. Aun así, tuvimos suerte y nos pudimos hacer las fotos bien.
Además, todo el recorrido era por carretera y los conductores no son para nada respetuosos con los ciclistas y no hay carril bici. Por último, la agencia no daba cascos y yo iba más lento de lo normal por el miedo a tener un accidente. Por lo que no recomiendo Algarve como un lugar para pasear con las bicicletas.
Estas son las playas que visitamos desde Olhos de Agua y como pueden ver, nos lo recorrimos casi todo. Mis playas preferidas son la Falésia y la Praia da Pedra dos Bicos.
Olhos de Agua está chévere para hacer vida normal durante unos cuántos meses. Para mucho tiempo ya me faltarían opciones de ocio como gimnasios, montaña para hacer senderismo y rutas sin tráfico para hacer bicicleta.
Aquí les dejo el enlace a mi canal de Youtube: