Menú Cerrar

El Airbnb con estilo de Porto

Hola a todos,

Cuando compramos el pasaje para Porto, me puse a buscar alojamientos y la gran mayoría de los apartamentos que vi en Airbnb eran preciosos. Justo lo contrario de Algarve.

Pero cuando me puse a leer los comentarios, los descarté casi todos porque en las reseñas se quejaban de la limpieza. Al final me quedé con dos y reservé con el que respondió mejor.

El alojamiento estaba cerca del centro, casi al lado de la facultad de derecho de la Universidad de Porto. La zona era fea, pero tampoco daba la sensación de ser insegura.

El edificio era viejo y es lógico porque estábamos en el centro, pero se conservaba bastante bien y tenía ascensor.

Había auto check-in por lo que accedíamos con clave. Al llegar tuvimos un pequeño problema porque no aceptaba la clave del apartamento, pero el host respondió enseguida y nos arregló el problema.

Tengo que decir que es la primera vez que me encuentro que un alojamiento turístico gestionado por una agencia está realmente bien gestionado desde el primer contacto.

El apartamento estaba bien decorado con cuidado de los detalles; lo único que no me gustó es que tenía alfombras y éso, por más que lo aspires, siempre está sucio. Un detalle que amé fueron las mesitas de noche que me parecieron super prácticas.

El baño estaba bien de espacio y super limpio. Había suficiente papel y jabón para toda la estadía. Lo único malo es que no había bidet.

En general, todas las superficies estaban impecables, lo único era el piso que estaba un poco sucio y encontrabas pelos por algunas partes.

El alojamiento tiene una televisión gigante y ésto era lo que más alababa la gente en las reseñas. Nosotros la aprovechamos bien todas las noches viendo algunos capítulos de Better call Saul.

Aunque era un loft, la zona de la cocina estaba bien separada del resto del apartamento. Además de estar super limpio, se veía todo muy nuevo. El horno y el microondas no tenían ni una manchita de grasa, parecía que nunca los habían usado.

Todos los electrodomésticos eran de buena calidad y tenías todo lo básico: sal, pimienta, azúcar, capsulas de lavadora, jabón de cocina, aceite.

El internet también funcionaba perfectamente, aunque como esa semana agarramos vacaciones, tampoco comprobamos si para trabajar era suficiente.

Les dejo un resumen de los pros y cons:

Pros

  • Auto check-in que es perfecto por la situación de pandemia y para no preocuparte de que haya gente para darte las llaves a la hora que llegas.
  • Linda decoración.
  • Teníamos todos los básicos: jabón, papel higiénico, jabón de lavadora, sal, pimienta, azúcar, aceite y hasta unas cápsulas de café.
  • El host fue eficiente y educado.
  • La ubicación era buena porque estábamos a unos minutos del centro.
  • Buen internet.
  • Electrodomésticos de buena calidad y televisión gigante.

Cons

  • Incluso cuando todas las superficies estaban impecables y todo se veía muy nuevo, el piso estaba sucio y había pelo en varios sitios.
  • La calle era ruidosa y los hijos de los vecinos del edificio del frente se pasaban toda la tarde gritando.
  • La cocina era pequeña y se queda insuficiente para una estadía larga.
  • No había artículos de limpieza como escoba y mopa. Para una semana no hace falta, pero si me quedo un poco más de tiempo, me gusta limpiar.

Aquí les dejo el enlace a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *