Hola a todos,
Hoy les voy a contar un poco sobre los alojamientos en los que nos quedamos en Sardegna que fueron todos buenos, lo que fue un respiro luego del asqueroso apartamento de Malta.
Millami House
Éste fue nuestro primer alojamiento en Cagliari y fue maravilloso.
Estaba justo en el centro y tenía auto check-in. Era un loft reformado en el primer piso de un edificio antiguo. Todo estaba impecable y yo que de normal quito las alfombras, aquí las dejé porque estaban recién lavadas.
El apartamento tenía más que suficientes amenities (champú, jabón, café, sal, aceite, azúcar) y toallas. La cocina estaba perfectamente equipada a pesar de ser pequeña.
Un detalle muy bonito es que el host nos dejó en la nevera algunas bebidas de cortesía. El WiFi también funcionó perfectamente. El host siempre fue super educado y cordial.
Lo único que quizás sería un punto negativo es que no tiene lavadora ni zona para trabajar, por lo que, para largas estancias, no sería adecuado para nosotros.
Hotel Valkarana
Este sitio nos enamoró.
Para visitar el norte de Sardegna descartamos Airbnb porque todo era muy viejo, de mala calidad y caro.
Al final, decidimos quedarnos en este hotel que está en el medio de la montaña y se nos quedaba en medio de toda la zona que debíamos visitar.
Lo primero es que estaba metido en la naturaleza y tenía un lago en frente, por lo que el hotel era más que idílico.
El personal es eficiente y amable. Les mandamos un mail para decirles que éramos veganos y para el desayuno nos prepararon dulces y el cappuccino con leche vegetal.
Después de estar las dos semanas comiendo rápido siempre y de camino a algún lugar, nos disfrutamos los desayunos con vistas al lago al máximo.
Antes de reservar me daba un poco de cosa porque los muebles de la habitación de veían antiguos, pero la sorpresa fue que estaba todo increíblemente cuidado y bien conservado. La habitación era grande y estaba impecablemente limpia.
La verdad es que el hotel te quita las ganas de salir a ningún sitio y vale la pena ir a pasarse, aunque sea, un fin de semana para disfrutarlo.
Apart-hotel Cagliari
Reservamos por booking.com y aunque no estuvo mal, fue el peor de todos.
Lo primero es que nosotros pensábamos que era un hotel normal con recepción porque en ningún momento nos avisaron de que sería auto check-in. Llegamos allí y vimos que era un edificio y que no había recepción por ningún lado.
Cuando Diego revisa su teléfono, empiezan a llegar mensajes de WhatsApp del dueño con todas las instrucciones para el check-in. Por ahí no me quedé contenta porque si no hubiéramos tenido datos, no nos hubiera llegado nunca la información y no hubiéramos podido entrar.
Además, luego de que le respondí en italiano y le confirmé que hablaba italiano, el tipo aun seguía escribiendo en inglés, o sea, que la comunicación pésima.
El apartamento fue el más pequeño de todos y el internet funcionaba fatal. Menos mal que no lo necesitábamos para trabajar.
De resto, el apartamento estaba limpio y tenía suficientes amenities, toallas, café y té.
También era seguro porque necesitabas dos claves para acceder y además había cámaras en la entrada.
Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube: