Menú Cerrar

Mi viaje de cumpleaños a Agadir

Hola a todos,

Ahora tenemos una tradición que es viajar a algún lugar para mi cumpleaños. Es una tradición que creó Diego.

Inicialmente queríamos pasar el fin de semana en Bristol porque era un lugar que se nos había quedado pendiente y porque yo tenía ganas de pasear por el primer mundo. Pero todo estaba carísimo.

Lo más barato que encontramos fue Agadir y reservamos dos noches en el Hotel Allegro con el desayuno incluido.

Llegamos por la noche y en la primera habitación que nos dieron se escuchaba un escándalo de música. En la recepción nos dijeron que la fiesta duraba hasta las 23h, por lo que pedimos cambio. La segunda habitación estaba sucia y la mesa llena de manchas de comida y hormigas. Por lo que pedimos un segundo cambio de habitación.

Ahí me dio un ataque de decepción y le dije a Diego que buscara vuelo para irnos al día siguiente, aunque perdiéramos el dinero, luego se me pasó y decidimos quedarnos.

La habitación no estaba muy limpia y los acabados eran horribles. Habían reformado para darle un look más moderno pero las calidades eran pésimas.

Acá les resumo lo bueno y lo malo:

Bueno:

  • Buffet con bastante variedad.
  • Buen internet.
  • Buena ubicación a pocos minutos caminando de la playa.
  • Cama cómoda.

Malo

  • Pésima limpieza.
  • Pésimas calidades de la reforma.
  • Hotel viejo.
  • Pocas opciones veganas en el buffet. No tenían ni leche vegetal.

El primer día fuimos a recorrer la ciudad y en 3 horas lo habíamos visto todo. Agadir fue destruida casi totalmente por un terremoto en 1960 y luego de su reconstrucción, se convirtió en un punto de referencia y es actualmente destino para el verano ya que está lleno de resorts all inclusive.

Cuando visitamos estaba todo en construcción y era bastante incómodo porque en muchas partes no había ni aceras.

Yo iba con ganas de cultura marroquí y no la encontré. Agadir es como si no estuvieras en Marruecos. No se escucha el llamado a la oración, no existe la típica medina, no ves restaurantes con comida local. Incluso en el buffet del hotel solo tenían comida estándar europea.

El primer día estuvimos buscando restaurantes que tuvieran opciones vegetarianas porque ninguno tenía platos veganos. Los dos que habíamos visto en Google estaban cerrados y es que casi no había ninguno abierto.

Al final, tuvimos que pagar el all inclusive del hotel porque no había ningún otro sitio en el que pudiéramos comer.

El segundo día intentamos llegar a uno de los extremos de la playa, pero en un punto no nos dejaron seguir porque esa parte era propiedad del rey.

Por la tarde subimos al castillo y fueron 2 horas de caminata para nada porque también estaba cerrado y en obras.

Me gustó el ambiente que había en la playa de Agadir, todo estaba lleno de locales jugando futbol y haciendo deporte. Justo lo contrario de lo que se ve en las playas de España en verano.

Desde Agadir es típico hacer el tour del Paradise Valley, pero lo descarté porque por lo que vi en las fotos en las redes sociales, no parecía nada especial. Cobraban entre 25 y 30 euros por persona.

No me gustó Agadir y sentí que perdí el dinero. El hotel era feo, la playa no era nada especial y la ciudad no tiene nada de valor cultural.

Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *