Hola a todos,
Siguiendo en la línea de la estafa que nos hicieron cuando compramos la casa en Porto, les cuento esta experiencia con otro organismo corrupto.
Cuando los funcionarios de ANACOM visitaron mi casa, me dijeron que pusiera una reclamación hacia Remax en Portal Queixa, porque era un portal serio que funcionaba de verdad.
“Portal Queixa es un puente de comunicación entre consumidores y marcas que da voz a los consumidores mediante reclamaciones que permitan resolver el problema; además, permite que los usuarios coloquen evaluaciones positivas o negativas de las empresas”
El 17 de noviembre de 2022 hice la reclamación en Portal Queixa para Remax Portugal por la estafa que me había hecho Remax Rubeas.
A los pocos días de haber puesto la reclamación recibí una llamada de Ruben Costa y le colgué, porque no tenía manera de grabarlo. Ahí me di cuenta de que la reclamación había funcionado.
El 22 de diciembre recibo una respuesta de Remax Portugal en la que dicen que su franquiciado ya estaba tratando la situación directamente conmigo. A lo que respondo que es mentira; que Remax Rubeas tenía mi email y el de mi abogada y que no había habido ningún tipo de contacto.
En enero accedí a mi perfil ya que me parecía raro no haber recibido ninguna notificación de parte de Portal Queixa.
Vi que mi reclamación había desaparecido completamente del portal.
Escribí al servicio de atención al cliente y me respondieron que “Remax Portugal les había dicho que la reclamación le correspondía a MaxVillage y no a ellos”.
Claramente, el personal de Portal Queixa ni siquiera se había tomado la molestia de leer el anexo de la reclamación donde estaba la escritura y demás documentación donde se veía claramente que era Remax Rubeas quién había vendido la casa.
Maxvillage, era solo un intermediario entre Remax Rubeas y Yo. Aunque eran cómplices de la estafa, era Remax Rubeas quién tenía la casa en venta.
Luego de múltiples emails en el que yo trataba de hacer entender a los incompetentes de Portal Queixa que mi reclamación no estaba duplicada ni errada, me dijeron que volviera a colocarla.
Al día siguiente, habían quitado de nuevo la reclamación con la excusa de que estaba “duplicada”.
Me cansé de mandar emails a los que ni se molestaron en responder e intenté volver a colocar la reclamación durante varios días y me la seguían eliminando porque supuestamente estaba duplicada.
También intenté colocar la reclamación desde el perfil de Diego y la eliminaban con la misma excusa.
Ahí entendí cómo es que Remax Portugal era la Marca número 1 en satisfacción del consumidor en Portal Queixa, porque simplemente mandaban a borrar las reclamaciones que los podían perjudicar realmente.
Portal Queixa, que supuestamente es un organismo imparcial de defensa del consumidor, es otro ente deshonesto que ayuda y permite que empresas corruptas y estafadoras como Remax Portugal hagan lo que les da la gana.
También intenté escribir en redes sociales y tanto Remax Portugal como Portal Queixa, me bloquearon de todos los perfiles. Así de grave es la estafa que me hicieron que a ninguno de los dos les conviene que la verdad salga a la luz.
Como ya les comenté en otros posts, había denunciado a Remax Rubeas ante todos los organismos competentes y procedí a hacer lo mismo con Portal Queixa.
Se entiende perfectamente cómo Remax es la inmobiliaria número 1 de Portugal. Luego de lo que me pasó y de ver la innumerable cantidad de reseñas en Google, y de que fuera imposible colocar la reclamación en Portal Queixa, entiendo que el crecimiento y el monopolio de la marca no se debe ni a la transparencia, ni a la legalidad, ni al profesionalismo de los que integran esta mafia.
Remax hace dinero porque estafa en el sector inmobiliario y luego mueve sus influencias para que la verdad no se haga pública.
En cuanto a Portal Queixa, queda claro que no están para ayudar al consumidor, si no para ayudar a quién tenga más dinero.
Que Mafia tan grande, la plata la obtienen haciendo este tipo de negocios y este ente que se encarga de ser participe de esta pilas de pillos, su trabajo es con el que tiene la verdad, no el dinero.
Ojalá y puedas salir bien librada de esta.
Saludos
Hola mi bella! Yo cada día me quedo más loca con lo que me encuentro. Ni en Latinoamérica me pasó algo así. Esperemos que se haga justicia pronto. Ya la denuncia está en el tribunal.